viernes, octubre 22, 2021
Inicio Cantabria Marcano, vuelve al Gobierno.

Marcano, vuelve al Gobierno.

El regionalista Javier López Marcano vuelve al Ejecutivo sustituyendo a Francisco Martín

Después de un suplicio de cinco años, Javier López Marcano vuelve a la escena política ocupando la cartera de Industria, el futuro consejero ha tenido un camino de espinas durante este tiempo, al estar imputado en el caso Racing.

Una vez absuelto de todas las imputaciones, vuelve a ser uno de los políticos regionalistas con más posibilidades de alzarse con la candidatura a la presidencia del Gobierno por el PRC, ya que Revilla anunció, que esta sería la última.

Fundador del PRC fue de 1987 a 1989  concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Torrelavega, entre 1989 y 1991, de Juventud, y durante el año 1991 dirigió la concejalía de Juventud y Deporte.

Durante 1990 y 1991 fue director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, siendo consejero de Cultura y Deporte entre 1995 y 1999. En este último año pasa a ocupar la alcaldía de Torrelavega, además de ser diputado regional, vicepresidente de la Federación de Municipios de Cantabria y presidente del Consorcio Feria de Muestras, cargos que desempeñó hasta 2003.

Desde julio de 2003 hasta junio de 2011 fue consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria. En junio de 2011 se convierte en el vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento de Cantabria en la 8ª Legislatura.

En las elecciones al Parlamento de Cantabria de 2015, forma parte de la candidatura regional del PRC pero renuncia al escaño antes de constituirse el Parlamento de Cantabria por estar imputado en el caso Racing, condición imprescindible para que Podemos facilitara la investidura como presidente de Miguel Ángel Revilla.

Pasará a ser uno de los consejeros con más poder pues su Consejería es una de las más importantes del Gabinete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes