viernes, julio 30, 2021
Inicio Actualidad Marcano y la alcaldesa de Bareyo acuerdan centrar la promoción turística del...

Marcano y la alcaldesa de Bareyo acuerdan centrar la promoción turística del municipio en torno al Faro de Ajo.

El próximo fin de semana se recuperarán las visitas tras el cierre impuesto por el COVID para ver la obra de Okuda que en dos meses atrajo a 84.000 visitantes.

El Faro de Ajo será el gran protagonista de la promoción turística de Bareyo. Así lo han acordado esta mañana el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano y la alcaldesa de Bareyo, Ángela Ruiz, durante una reunión que ambos han mantenido en el despacho del consejero en el PCTCAN. En la reunión se ha informado a Marcano que las visitas al faro se retomarán este fin de semana tras el cierre impuesto por la pandemia del coronavirus y ante la demanda de personas que insisten en conocer la obra de Okuda.

Además de la toma de contacto de ambas autoridades que era la primera vez que se entrevistaban, Marcano y Ruiz han estudiado las diferentes posibilidades de promoción turística del municipio que girarán en torno al Faro de Ajo y a la obra artística que Okuda llevó a cabo en la infraestructura inaugurada el pasado mes de agosto. En esa promoción, además de folletos, videos y cartelería, está previsto que participe el artista con algún tipo de evento que aún está sin concretar.

Según informó la alcaldesa, el éxito de atracción turística del Faro de Ajo ha sido muy grande, tal y como lo confirman los 84.000 visitantes que acudieron a contemplarlo en los dos primeros meses tras su inauguración. Ruiz espera que esta infraestructura constituya un motor turístico y económico del municipio.

Okuda y el faro

La temática elegida por Okuda para el faro de Ajo hace alusión a la riqueza natural de la región a través de la representación de la fauna local y a la diversidad cultural de Cantabria. Los trabajos consistieron en la creación de una obra artística mural en la torre del faro, incluido el cilindro inferior, superior y cúpula, cuya altura aproximada hasta la linterna es de 15,70 metros, con un diámetro de 3 metros en el cilindro superior y 5 metros en el inferior. La creación de Okuda ha tenido en cuenta la normativa de seguridad vigente en cuanto a los criterios de visibilidad del faro como señal marítima. Por eso ha utilizado colores que generan el contraste necesario con el paisaje y así mantener la visibilidad desde el mar, requerida a cada faro como marca diurna.

En la reunión, la alcaldesa ha presentado a Marcano, como apoyo a la promoción turística del municipio, la posibilidad de exponer las Maquetas del Románico en el Convento de San Ildefonso de Ajo.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes