Gema Igual felicita a los adjudicatarios, asegura que las 281 nuevas VPO del Sector 1 se entregarán la próxima primavera y garantiza nuevas promociones de vivienda protegida.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido hoy el tercer y último sorteo de las 281 viviendas protegidas promovidas por el Ayuntamiento en el Sector 1, El Alisal, con el que se culmina la mayor adjudicación de vivienda pública desarrollada en la ciudad.
El acto, celebrado en el Palacio de Exposiciones, ha contado con la presencia del concejal de Vivienda, Agustín Navarro; el gerente de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), José Antonio Gómez; y el notario Vicente Toledano.
En este último sorteo se han adjudicado 70 viviendas, de las que 32 son en régimen de venta y 38 en alquiler con opción a compra, con cupos específicos para jóvenes y personas con discapacidad.
Durante su intervención, la regidora ha destacado el impacto de esta iniciativa y el compromiso municipal con el acceso a la vivienda. “El interés demostrado por los ciudadanos nos estimula a seguir trabajando en generar más viviendas a precio asequible y seguir sorteándolas entre los vecinos que más las necesitan, y así lo hemos realizado en tres años diferentes -2024, 2025 y 2026- para dar más opciones en lo que representa el mayor sorteo de vivienda protegida de nuestra historia”, ha subrayado.
santander.es



