martes, julio 27, 2021
Inicio Cantabria MARE lanza un calendario “reivindicativo y ejemplar” para poner en valor la...

MARE lanza un calendario “reivindicativo y ejemplar” para poner en valor la trayectoria profesional de mujeres relevantes de Cantabria.

El consejero de Medio Ambiente explica que el objetivo de esta iniciativa es mostrar a la plantilla de la empresa pública la capacidad de este colectivo para lograr grandes éxitos empresariales.

La empresa pública MARE ha editado un calendario “reivindicativo y ejemplar” para visibilizar entre sus trabajadores la capacidad de las mujeres para lograr grandes éxitos profesionales en el ámbito profesional y contribuir con sus logros al desarrollo económico y social de Cantabria.

Bajo el título ‘Calendario 2021 Ellas’, el almanaque, del que se han editado 500 ejemplares, está enmarcado dentro del II Plan de Igualdad de MARE y en él figuran doce mujeres cántabras que destacan por su trayectoria profesional en ámbitos como la cultura, el deporte, la economía, el servicio a la ciudadanía, la sanidad, la violencia de género y el sector primario.

En concreto, son Almudena García, de Maderas García y primer mujer nombrada presidenta de la Asociación Española de Comercio e Industria de la Madera; Ana Sánchez Orejas, primera mujer inspectora de la Policía Nacional y fundadora del Servicio de Atención a la Mujer, y Conchita Mantilla, una de las fundadoras de la asociación de mujeres empresarias de Cantabria.

También aparecen la futbolista Elisa del Estal; la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria, Gema Coria; la socióloga María Montesino; la guionista y directora de documentales Marta Solano; las artistas Laura y Tamara López Balza; la karateka Nadia Gómez; la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza; la controladora láctea de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), Carolina Entrecanales, y la poeta, novelista y narradora Gloria Ruiz.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado esta iniciativa de MARE para visibilizar y reconocer el ejemplo que representan las mujeres como “un colectivo que, con su esfuerzo, su tesón y su capacidad, contribuyen a fortalecer la economía cántabra desde los distintos ámbitos sociales”.

“Su empuje y su talento están siendo fundamentales para que la sociedad avance en un aspecto tan esencial para el beneficio de todos como es la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, ha opinado.

Consciente de que las mujeres representan el “pilar fundamental” de la sociedad, “sosteniendo las familias, la economía y los pueblos”, el también presidente del consejo de administración de MARE se ha mostrado partidario de promover el empoderamiento de las mujeres para que su participación en la sociedad sea como “ciudadanas de pleno de derecho y sus vidas sean plenas en derechos, libertades y oportunidades”.

En este sentido, ha puesto en valor la apuesta firme del Gobierno de Cantabria por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con iniciativas y medidas “reales” como el plan de igualdad que desarrolla MARE para que sus trabajadores sean conscientes de la importancia social que tiene la igualdad entre sexos “para poder aprovechar la capacidad, el trabajo y la fuerza de las mujeres”.  

Finalmente, ha aprovechado para reiterar su reconocimiento al esfuerzo y compromiso que los cerca de 300 empleados de la empresa pública MARE mantienen con el medio ambiente y el desarrollo de buenas prácticas ambientales en aras de un desarrollo sostenible en la Comunidad Autónoma.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes