viernes, enero 22, 2021
Inicio Cantabria MARE reforzará su capacidad operativa en 2021

MARE reforzará su capacidad operativa en 2021

Guillermo Blanco preside el consejo de administración con el que la empresa pública ha cerrado el año y pone en valor próximas medidas de “fuerte proyección social”.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, acompañado por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha presidido hoy el último consejo de administración del año de la empresa pública MARE, celebrado en la sede social de Cartes.

En este consejo se ha aprobado el informe de gestión presentado por su director general, José María Díaz, y los proyectos que van a reforzar su capacidad operativa en el corto y medio plazo. Con una evolución organizativa que permitirá mejorar su capacidad de respuesta, tecnológica y humana, para abordar un mayor volumen de actividad.

El consejero ha felicitado a la plantilla y ha agradecido el esfuerzo y la profesionalidad demostrada durante estos últimos y complicados meses, donde la empresa ha estado comprometida también en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

El consejero ha felicitado al director general y ha trasladado su enhorabuena al resto del equipo directivo y a la plantilla por su papel en el fortaleciendo de la empresa pública MARE que en esta legislatura ha mejorado su capacidad operativa con el incremento de la recogida selectiva de residuos, “mejorando la eficiencia de su trabajo, y prestando un mejor servicio a la ciudadanía de Cantabria, preparándose para afrontar los nuevos retos que llegarán en el 2021, como es la implantación del quinto contenedor”.

Guillermo Blanco ha explicado que MARE participa actualmente en diferentes proyectos que van a tener “una fuerte proyección social en nuestra región”. Se trata de iniciativas ligadas a la necesaria transición ecológica y a un incremento de la concienciación ciudadana en materia de gestión de residuos y fomento de la economía circular; proyectos que van a incidir en todos los sectores de la actividad productiva de Cantabria, mejorando la capacidad de nuestro territorio para la creación de empleo ambiental.

En ese sentido, Blanco ha asegurado que los trabajadores de MARE suponen “el activo más valioso” con que cuenta la empresa para afrontar una correcta gestión ambiental. “En unas circunstancias sociosanitarias tan complejas como las que se han afrontado en nuestra región durante el 2020, el compromiso y entrega de las trabajadoras y trabajadores de MARE ha sido ejemplar. Han sabido estar en primera línea como un servicio esencial para contribuir a que Cantabria afrontara la pandemia con las mejores garantías ambientales”.

Por su parte, José Luis Gochicoa se sumó a las felicitaciones de Guillermo Blanco, haciendo referencia especial al buen desempeño de la dirección de Gestión del Saneamiento de MARE durante el ejercicio 2020, y a sus esfuerzos constantes para la óptima gestión de las redes de saneamiento y estaciones depuradoras de aguas residuales de Cantabria.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Comentarios Recientes