martes, marzo 5, 2024
InicioCantabriaMaría José Sáenz de Buruaga camina como Presidenta ‘in pectore’, a la...

María José Sáenz de Buruaga camina como Presidenta ‘in pectore’, a la sesión de investidura

JUEVES 22: 17.00 H. PARLAMENTO DE CANTABRIA

SÁBADO 17: CONSTITUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

Las negociaciones PP-PRC para la abstención regionalista el jueves 22 de junio van por buen camino.

El nuevo Parlamento de Cantabria tras las elecciones autonómicas se constituirá el jueves 22 de junio, en una sesión que comenzará a las 17.00 horas. Será entonces cuando se fije la fecha de la investidura de María José Sáenz de Buruaga. Quien resulte designado presidente de la Cámara tendrá que proponer un candidato. la candidata será la líder del Partido Popular y en ese momento expondrá su programa político.

Para ser elegida, deberá obtener mayoría absoluta en la primera votación, y de lo contrario se procederá a una nueva votación pasadas 48 horas y resultará elegida si obtiene mayoría simple. Si el Partido Regionalista se abstiene el jueves 22 de junio en esa primera votación, ese día María José Sáenz de Buruaga será investida presidenta de Cantabria.

En el caso de no obtenerse dicha mayoría en esta segunda votación se tramitarán sucesivas propuestas en la forma prevista anteriormente. Si transcurrido el plazo de dos meses a partir de la primera votación de investidura ningún candidato resultara elegido por el Parlamento, éste quedará automáticamente disuelto, procediéndose a la convocatoria de nuevas elecciones para el mismo.

Antes del Parlamento se constituirán los 102 ayuntamientos, que lo harán el sábado 17 de junio, veinte días después de los comicios. Ese día quedarán nombrados los alcaldes cántabros, cada uno en sus respectivos Plenos municipales.

cantabriadirecta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes