domingo, febrero 28, 2021
Inicio Actualidad Mazón anuncia que el proyecto integral del desfiladero de La Hermida se...

Mazón anuncia que el proyecto integral del desfiladero de La Hermida se licitará en marzo.

Miguel Ángel Revilla y José María Mazón sufrieron un argayo dirigiéndose a Potes en 2019.

El diputado regionalista confirma la fecha tras varios encuentros con responsables ministeriales para impulsar la actuación valorada en casi 96 millones de euros.

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha anunciado hoy que la redacción del proyecto de la reforma integral del desfiladero de La Hermida será licitada a lo largo del próximo mes de marzo, según ha podido confirmar tras varios contactos con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y su equipo para agilizar la ejecución de esta obra, que transformará la principal vía de acceso a la comarca de Liébana, con una inversión cercana a los 96 millones de euros. 

Mazón ha adelantado además que el Ministerio también tiene previsto acometer sin demora la redacción de la mejora de la carretera entre Potes y Vega de Liébana, una de las obras que el PRC logró incluir en los Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio. 

De este modo, espera que ambas actuaciones “salgan por fin de la parálisis en la que han permanecido en los últimos años” y avancen hacia su concreción, “tal como necesita la comarca de Liébana, para poner fin a su aislamiento y, sobre todo, a los riesgos que entraña para la circulación rodada el desfiladero en su estado actual, como consecuencia de los habituales desprendimientos”. 

“Ha llegado el momento de cumplir los compromisos”, ha agregado el diputado regionalista, para quien las obras de ampliación de los 4 puentes sobre el río Deva y eliminación de varias curvas promovidas por el anterior Gobierno de España han sido “absolutamente insuficientes para acabar con el problema real que existe en los accesos a Liébana”. 

Por ello y una vez que el proyecto de reforma integral salga a licitación el mes que viene, confía en que el Ministerio “cumpla su palabra” y agilice los trámites para que las obras puedan comenzar a lo largo de 2022, “para que comience a ser realidad una obra con la que los lebaniegos llevan más de 40 años soñando”.

Fuente: PRC.ES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Comentarios Recientes