domingo, marzo 7, 2021
Inicio Actualidad Medio Cudeyo no alcanza los criterios epidemiológicos establecidos por Sanidad para su...

Medio Cudeyo no alcanza los criterios epidemiológicos establecidos por Sanidad para su cierre perimetral.

Miguel Rodríguez y Reinhard Wallmann confirmaron que la incidencia acumulada está bajando, la positividad es inferior al 10% y todos los casos de Covid-19 están bien trazados y localizados.

Actualmente el municipio de Medio Cudeyo no alcanza los criterios epidemiológicos principales, determinados por la Dirección General de Salud Pública, para su cierre perimetral.

Así se lo han trasladado esta misma mañana el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el titular de Salud Pública, Reinhard Wallmann, al alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, en el transcurso de una reunión de trabajo para abordar la situación epidemiológica del municipio, cuyos indicadores han estado varios días en nivel rojo. En el encuentro también ha estado presente la teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Igualdad, Atención y Participación Ciudadana, Mercedes Carrera.

La Incidencia Acumulada (IA) a 14 días lleva varias jornadas bajando, la positividad está por debajo del 10% y la ocupación de camas de hospitalización por casos de Covid-19 del hospital de referencia del municipio está por encima del 10%.

Además de estos indicadores, que no todos cumplen los criterios principales necesarios para llegar al nivel de alerta 4+, según el algoritmo fijado para los municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes, Salud Pública también ha evaluado indicadores adicionales como la trazabilidad que “es muy buena”, lo que supone que el 90% de los casos detectados por Covid-19 están “bien trazados y localizados”.

La mayoría de los casos detectados en Medio Cudeyo se concentra en las localidades de Solares y Sobremazas. “El resto del municipio–han aclarado las autoridades sanitarias- prácticamente no tiene casuística”.

“Con estos datos en la mano, de momento, Medio Cudeyo no tiene un nivel de riesgo diferente al resto de municipios no perimetrados de Cantabria, por lo que no es apropiado aislar el municipio, aunque seguiremos muy de cerca la evolución epidemiológica”, han explicado.

Por su parte, el primer edil ha referido que, durante los últimos días, se han intensificado las labores de vigilancia de la Policía Local “para garantizar que todo el mundo cumple con las medidas establecidas para frenar la expansión del virus”.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Comentarios Recientes