lunes, abril 12, 2021
Inicio Deporte Mercury de Jaime Piris se adjudica el Mundialito

Mercury de Jaime Piris se adjudica el Mundialito

Le siguen Edificio Castelar de Daniel de la Pedraja y Fredo la Estrella del Norte de Pichu Torcida en segunda y tercera posición respectivamente, empatados a puntos.

La pandemia nos privó de la tradicional Cena del Traje, ocasión propicia que reune cada año a los amigos del J80 de nuestra flota y de fuera de Santander para, entre compartir viandas y experiencias, ponerse al día. Lamentablemente no pudo ser, pero hay que ser responsables con la situación.

La tarde del sábado se disputaron dos mangas en la bahía, con viento del nordeste de unos diez nudos, en las que el Mercury marcó dos primeros puestos, seguido por el Fredo Estrella del Norte en la primera y el Edificio Castelar en la segunda, con el Raitán de Pablo Colvee tercero en ambas.

Bien le pintaban las cosas al Mercury para encarar la jornada del domingo, esta vez con menos viento. A la hora prevista las mediciones del CR no superaban el nudo y medio en el mejor de los casos. Hubo que esperar más de una hora para arriar aplazamiento y poder iniciar el procedimiento con nordeste que subió hasta los 7-8 nudos.

En esta tercera prueba se impuso el Edificio Castelar, seguido del Mercury y el Rácano de Manuel Vidal de la Peña. La manga terminó con el viento disminuyendo paulatinaente hasta casi desaparecer.

Nueva espera, esta vez solo de 15 minutos, para que el viento regresara en la misma intensidad y dirección, por lo que se pudo reiniciar la regata sin tocar el recorrido marcado.

En esta ocasión se impuso Solintal de Ignacio Camino seguido por Fredo la Estrella del Norte de Pichu Torcida y Compesca de Jaime Yllera. Estas posiciones y el descarte aplicable situaba definitivamente al Mercury como ganador y el empate por la segunda plaza se resuelve reglamentariamente en favor del barco con mejores posiciones parciales, en este caso el Edificio Castelar con un primero, un segundo y un quinto, frente al Fredo con dos segundos y un cuarto.

Esta regata que en su concepción no es una competición, ya que nunca se entregan premios sino que es una reunión de regatistas y amigos, sirve para mantener el tono deportivo cara a la temporada 2021. Que esperamos sea en mejores condiciones para todos.

Esperamos con ilusión la vuelta a la competición y que el Mundialito 2021 cuente esta vez con Cena del Traje y la asistencia del mayor número de regatistas posible.

Fuente; Real Club Marítimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes