miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeporteMotivos para confiar (0-0)

Motivos para confiar (0-0)

Racing y Levante UD se reparten, en un atractivo partido, las ocasiones y los puntos

Hay motivos para confiar en el Racing, que igualó con el Levante UD en Los Campos de Sport (-0-0) y está dispuesto a pelear con los mejores de LaLiga Hypermotion para intentar obtener plaza en el playoff de ascenso a Primera. La escuadra dirigida por José Alberto cuenta con 54 puntos -los mismos con los que terminó el curso pasado- a falta de seis jornadas para el final del campeonato 2023/24. Se puede, porque el equipo lo da todo, tiene alma y el respaldo de su afición. Y es que después de dos derrotas consecutivas, El Sardinero registró una entrada de 19.203 espectadores tras haber colgado, hace 48 horas, el cartel de ‘No hay billetes’ en las taquillas. Comunión sobresaliente.  

La cita, que arrancó con el saque de honor del abonado número 1 del Racing, Mauricio Gómez (recibió una calurosa ovación de todo el público), fue atractiva, tuvo ocasiones, llegadas, contragolpes… solo faltaron los goles. Cántabros y valencianos se repartieron los puntos, aunque los verdiblancos llegaron más al área contraria que su rival y merecieron la victoria. Lago Junior, por partida doble, Arana y Jordi Mboula acariciaron la diana, pero no lograron marcar. Tampoco encajaron. Nueve encuentros después, la portería cántabra acabó infranqueable.

Lago Junior

José Alberto realizó cuatro cambios respecto a los dos últimos onces -entraron Sangalli en el lateral derecho, Rubén Alves en el centro de la zaga, Grenier en el doble pivote y Lago Junior en el extremo, que tuvo en sus botas el 1-0 en el 25. El costamarfileño se fue en carrera, se internó en el área y regateó a su oponente, pero el lanzamiento se marchó -por poco- fuera. Antes, los visitantes habían enviado un cabezazo por encima del arco de Ezkieta y Vicente, al cuarto de hora, había obligado a intervenir a Andrés Fernández con un disparo colocado desde la frontal. Lago Junior, en el 35, volvió a tenerla tras un centro de Vicente desde la izquierda, que había recibido previamente de Grenier, pero después de controlar la pelota en el segundo palo sacó un chut que Andrés envió a córner. 0-0. Descanso.  

El segundo acto se inició con Ezkieta ganando un claro mano a mano a Dani Gómez y con un disparo del jugador granota, poco después, que se estrelló contra la madera. La pelota iba de un área a otra y por parte racinguista una carrera de Vicente finalizó con un tiro desde la frontal que se fue rozando el poste derecho de la portería visitante. En el 55, José Alberto sacó a Morante y Mboula, que en el 67 ganó la línea de fondo y a punto estuvo de marcar. Pero la mejor ocasión del Racing había llego antes, en el 60, y estuvo en las botas de Arana, aunque su remate se topó con el cuerpo de Andrés Fernández. El balón, como sucedió ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, no quería entrar. Ni tampoco en la portería propia, puesto que el Levante UD se encontró otra vez con la madera. Al final, Rubén Alves– acalambrado- fue sustituido por Germán y Baturina entró para buscar un gol que no llegó. Tablas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes