domingo, marzo 7, 2021
Inicio Actualidad "Navegantes", de la ceramista Cristina Ortiz Pereira en Inder

«Navegantes», de la ceramista Cristina Ortiz Pereira en Inder

Inder Espacio acoge «Navegantes«, la nueva muestra de la ceramista Cristina Ortiz Pereira. La exposición forma parte del proyecto expositivo «Los Sonidos del Mar. El Canto de las Ballenas» que posee una larga andadura, habiendo recorrido museos como el Marítimo de Bilbao, Matadero de Madrid, Marítimo de Santander y otros en Vitoria y Seúl, Corea. La web que recoge toda la información es:  www.elcantodelasballenas.com .

Además todos los días a las 19:00h se proyectará el video que han creado en colaboración con Band on the Bend, Miriam Mora y Juan Aguirre de Arriba.

Una vez finalizados sus estudios de Arqueología en Barcelona, Cristina Ortiz se dedicó, durante un pequeño período, al diseño textil mientras se sumergía en el inabarcable y milenario mundo de la cerámica.
 La amplitud de sus posibilidades, tanto como continente utilitario como vehículo de expresión artística, le resultaron profundamente estimulantes a la autora cántabra.

Desde los comienzos dedicados al trabajo con loza y pastas de baja temperatura, en piezas de vajillería inspiradas en la tradición europea del siglo XIX, se ha ido pasando progresivamente a la alta temperatura del gres y la porcelana, materiales en los que actualmente realiza toda su producción.

Entendiendo la figura del cetáceo como un símbolo de vida, Cristina siempre ha trabajado a partir de una visión crítica del impacto que ha supuesto, a lo largo de los siglos, el conflicto entre progreso y Naturaleza, conflicto que se ha ido acelerando y profundizando con el paso del tiempo.

 Las fuertes texturas, las marcas, textos e incisiones y el propio montaje de la escultura, utilizando antiguas maderas muy erosionadas o marcadas por el uso y el paso del tiempo en antiguos diques o astilleros y siempre vinculados al mar, son parte importante del carácter crítico del proyecto.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 23 de diciembre a partir de las 18:00, bajo las medidas higiénico-sanitarias pertinentes y podrá visitarse hasta finales del mes de enero.

Fecha: Desde Miércoles 23/12/2020 hasta 29/01/2021 (Ver horarios)
Lugar:Inder Espacio
Organiza:Inder Espacio.
Precios: Gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Comentarios Recientes