lunes, diciembre 5, 2022
Inicio Ocio y Cultura Neith Fernández de Marticorena gana el Poetry Slam ‘José Hierro’

Neith Fernández de Marticorena gana el Poetry Slam ‘José Hierro’

Noemí Méndez destaca el éxito de esta iniciativa y recuerda que el Ayuntamiento quiere que los niños y jóvenes de la ciudad profundicen en torno a la figura del poeta de una forma amena y divertida.

Neith Fernández de Marticorena ha ganado el Poetry Slam ‘José Hierro’, celebrado en las instalaciones del Espacio Joven como parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander en el Año Hierro.

La concejala de Educación y Juventud, Noemí Méndez, ha destacado la calidad de los poemas y creaciones recitadas por los participantes en el evento, así como el trabajo de los colectivos Poetry Slam Santander y Asociación Cultural Cultropía, que han hecho posible el desarrollo del torneo.

La edil ha destacado que el Ayuntamiento quiere que los niños y jóvenes de la ciudad profundicen en torno a la figura del poeta de una forma amena y divertida.

En esta línea, se ha celebrado este poetry slam, un formato de recital en el que los participantes no se enfrentan directamente ni se responden el uno al otro, sino que leen su poesía y reciben las valoraciones del público, convertido en jurado.

Para ello, ha recordado, los jóvenes participantes pudieron valerse de las pautas recibidas a través del material didáctico elaborado por el Consistorio para acercar la figura de José Hierro a los estudiantes. A partir de ahí, desarrollaron y expusieron sus creaciones.

También tomaron parte en el concurso María de Juan Holgado, Mía Guzmán, Patricia Santana, Leyre del Carmen, Alma Cuétara, Noa Cagigas Serna y Macu Ramos Yruela.

Todos los participantes recibieron como obsequio la obra ‘Sonetos’, de José Hierro, editada por la Universidad Popular José Hierro, y al ganador se le hizo entrega además de una libreta de notas MontBlanc y una plumas estilográfica Faber-Castell.

Méndez ha destacado que desde el Espacio Joven se organizan periódicamente eventos que tienen el objetivo de poner en valor el talento de los jóvenes de la ciudad y ha avanzado que tanto desde el área de Juventud como desde Educación continuarán las actividades para involucrarles, hacer que se sientan partícipes del Año Hierro y se interesen por uno de los grandes ilustres de la ciudad.

Hierro vivió en Santander gran parte de su vida y estableció unos vínculos tan fuertes que no solo le consideramos uno más de los nuestros, sino que ha sido reconocido por la ciudad de múltiples formas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes