miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeporteNo era el día (0-1)

No era el día (0-1)

El Racing pierde, seis semanas después, pero sigue en puestos de playoff

No era el día. Porque el Racing, a pesar de que tuvo ocasiones -erró un penalti y estrelló un balón en el poste, fue superado por la Agrupación Deportiva Alcorcón en Los Campos de Sport (0-1). Los verdiblancos perdieron, sin merecerlo, seis semanas después, pero con los 53 puntos que tiene en su casillero continúa en puestos de playoff de ascenso a Primera División. Todo el mundo sabía que no iba a ser fácil -tanto los del campo como los de la grada, aunque la comunión existente en el racinguismo hace más fácil el camino. Reset y a por el Burgos CF, como dijo José Alberto en la sala de prensa. Que así sea, porque el próximo duelo de El Plantío (domingo 14- 18:30 horas) ha generado tal expectación que congregará a más de 2.500 racinguistas en la grada.

La vuelta de Dani Fernández al lateral derecho y de Morante al doble pivote fueron las novedades del 11 presentado por José Alberto, que no pudo contar con los lesionados Parera, Mantilla, Íñigo y Andrés. El resto de la alineación fue la misma que el pasado fin de semana superó al Sporting en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ en un vibrante final culminado por el tanto de Peque en el tiempo añadido que puso el definitivo 2-3 en el marcador del estadio asturiano. Y como ocurrió en el primer acto del encuentro ante los rojiblancos, ninguno de los dos conjuntos dispuso de muchas ocasiones de gol. En el 29 Ezkieta realizó una meritoria intervención para evitar el 0-1 y poco después su homólogo madrileño envió a córner un lanzamiento cruzado de Arana, que había recibido una precisa asistencia de Vicente. Descanso. 0-0.

RACING ALCORCON (08/04/24)

+40

Triple ocasión

La primera oportunidad del Racing en el segundo periodo llegó con un disparo de Dani Fernández desde la frontal que Jesús Ruiz, a mano cambiada, envió a saque de esquina. Un minuto después fue Peque el que pudo marcar, pero la Agrupación Deportiva Alcorcón anotó a balón parado por medio de Víctor después de una buena intervención de Ezkieta. 0-1. Mazazo. No merecían los verdiblancos ir por detrás en el marcador.

Los cántabros reaccionaron, Mboula cabeceó un córner fuera por poco, y en el 75 Sangalli, que acababa de salir, estrelló un balón contra la madera. Se olía el gol en El Sardinero y en el 78 Jeremy, que también había entrado desde el banquillo, fue derribado dentro del área. Penalti. Peque cogió la pelota y lanzó a la izquierda de Jesús Ruiz, que adivinó la trayectoria y detuvo el balón. El catalán, que no había fallado desde los 11 metros en LaLiga Hypermotion, no pudo acertar en esta ocasión. Lo falla el que lo tira. El Racing, no obstante, aún no había dicho su última palabra y tuvo una clarísima oportunidad. Por partida triple, porque la defensa alfarera sacó un chut bajo palos de Arana con el meta batido, Aldasoro se hizo con el rechace y tampoco logró matar, en tanto que a la tercera Peque lanzó fuera por muy poco. José Alberto dio entrada a Baturina y Ekain, más madera. Peque, casi en el añadido, consiguió marcar, pero su diana fue invalidada por fuera de juego. No era el día.

Falta de finura

El entrenador racinguista, José Alberto, dijo que “hemos tenido ocasiones de todos los colores, cualquier otro día hubiéramos ganado, pero no era el día. Nos faltó finura y precisión. Creo que la primera parte fue más igualada, pero en la segunda fuimos superiores. Nos quedan 24 puntos, vamos a por ellos. Reset y a pensar en el Burgos CF”.  

FICHA TÉCNICA

Racing: Ezkieta, Dani Fernández (Sangalli, 75), Manu Hernando, Germán, Mario García; Aldasoro (Ekain, 87), Morante, Mboula (Jeremy, 75), Vicente, Peque; Arana (Baturina, 82).

AD Alcorcón: Jesús Ruiz, Rivas, Jacobo, Chiki, Fede Vico (Mosquera, 65), Javi Pérez, Víctor, Eteki (Juanma, 73), Quintillá, Iago López (Castro, 65) y Chema.

Árbitro: Lax Franco (murciano). Expulsó Mehdi Nafti (entrenador) y a los jugadores alfareros Victor y Chema, por doble amarilla, en los minutos 72 y Chema. Amonestó a los verdiblancos Vicente y Sangalli, así como a los visitantes Jesús Ruiz, Javi Pérez, Eteki y Iago López.

Gol: 0-1. Minuto 69. Víctor.

Incidencias: trigésima cuarta jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. 15.872 espectadores.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes