martes, diciembre 7, 2021
Inicio Deporte No hay dos sin tres

No hay dos sin tres

El Racing, con Bustos en la convocatoria, busca en León prolongar sus buenos números a domicilio.

No hay dos sin tres. Esa es la frase que el Racing, que ha logrado sendos triunfos en los últimos compromisos disputados a domicilio en Primera RFEF Footters (en Badajoz e Irún), quiere aplicar en su visita al Reino de León, donde se medirá a la Cultural y Deportiva Leonesa mañana domingo día 7 a las 12:00 horas. El conjunto de Guillermo Fernández Romo busca ampliar sus positivos registros del curso 2020/21 y para lograrlo contará, en la undécima jornada liguera, con el apoyo de más de un millar de aficionados cántabros. León, de nuevo, se vestirá de verdiblanco.

La principal novedad de la convocatoria racinguista para el encuentro del Reino de León -es la misma que viajó el pasado fin de semana al Stadium Gal- es la presencia de Álvaro Bustos, que a causa de una dolencia muscular no ha podido ejercitarse al 100% durante la semana. Junto al extremo asturiano, autor de la primera diana cántabra al Real Unión (la segunda fue obra de Jack Harper nada más salir al terreno de juego), forman la expedición verdiblanca que partió a las 15:00 desde La Albericia los siguientes futbolistas: Lucas, Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Borja Domínguez, Isma López, Sergio Marcos, Harper, Ceballos, Manu Justo, Simón Luca, Dani González y Jorrín. Soko, Unai Medina y Carlos Castro causan baja por lesión.

Sotres y Castañeda

La Cultural y Deportiva Leonesa no ha tenido un positivo comienzo de curso y con 13 puntos -20 suman los racinguistas- es undécimo clasificado tras haber firmado un balance compuesto por tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. En su feudo, el cuadro leonés ha ganado tres de los cinco encuentros celebrados y, en números generales, es con 18 tantos marcados y los mismos encajados el equipo más goleador y el más goleado del Grupo I de Primera RFEF Footters.

En la plantilla dirigida por Ramón González, que promocionó al banquillo del primer equipo tras varias temporadas en la base de la Cultural consiguió un ascenso a Tercera con el filial), figuran dos jugadores con pasado racinguista: Dani Sotres y Julen Castañeda. El portero, internacional Sub-21 con España, se formó en las Instalaciones Nando Yosu y defendió la camiseta del primer equipo en dos etapas (en la primera disputó dos partidos en LaLiga Santander la temporada 2011/22), en tanto que el lateral izquierdo jugó con la elástica verdiblanca tres campañas en Segunda División B entre 2016 y 2019.

Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes