jueves, agosto 5, 2021
Inicio Deporte “No hay mejor club que el Racing, me convenció el proyecto y...

“No hay mejor club que el Racing, me convenció el proyecto y no me lo pensé en ningún momento”

Sergio Marcos, con 250 partidos en Segunda B, luce por primera vez la camiseta verdiblanca en Los Campos de Sport

Sergio Marcos, el segundo refuerzo incorporado por el Racing para la temporada 2021/22, fue presentado en Los Campos de Sport y dejó claro que el objetivo para este curso es el ascenso a LaLiga SmartBank: “veo un grupo capacitado para ello, es una pasada entrenar cada día con estos jugadores y ahora, al comienzo de esta pretemporada, lo importante es que nos vayamos conociendo para ir trabajando, creciendo y dar lo mejor de cada uno”. El jugador verdiblanco fue definido la puesta de largo por Víctor Diego, director de relaciones institucionales y deportivas del club, como un futbolista “creativo, que hace jugar al equipo. Todo el fútbol pasa por sus botas y ha militado en divisiones superiores”.

Marcos aseguró que “no hay mejor club que el Racing, es un histórico, me convenció el proyecto que tiene para ascender y no me lo pensé en ningún momento. Tengo claro que habrá que convivir con la presión y  la manejremos con paciencia y tranquilidad”. Además, el jugador reveló que Guillermo Fernández Romo ya les ha trasladado las primeras nociones tácticas que quiere implantar esta campaña y explicó que puede adaptarse a varias posiciones en el centro del campo. “He actuado de pivote o más arriba, donde quiera el entrenador, pero siempre para ayudar al equipo”, concluyó.

250 partidos en Segunda B

Sergio Marcos González nació en Sacedón (Guadalajara) el 3 de febrero de 1992 y se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid -se estrenó con su filial ante la Gimnástica en 2009. Tras 90 encuentros con el conjunto rojiblanco en la categoría de bronce en tres cursos, el futbolista de Castilla- La Mancha se incorporó al Villarreal CF en 2012 para defender también la elástica de su segundo equipo (actuó en 83 partidos en Segunda B) aunque promocionó al equipo profesional amarillo, con el que disputó siete choques en Primera División -su debut en la máxima categoría fue ante el Rayo Vallecano en febrero de 2015.

Marcos, que juega como mediocentro, fue cedido al Club Deportivo Lugo la temporada 2015/16 (33 partidos en LaLiga SmartBank) y posteriormente se comprometió con el Real Valladolid, club en el que estuvo campaña y media. Con el equipo blanquivioleta el futbolista de Sacedón, que mide 1,77 y pesa 73 kilos, disputó 22 encuentros en Segunda y ocho en la Copa del Rey antes de firmar, en enero de 2018, con la Cultural y Deportiva Leonesa.

El segundo refuerzo racinguista del presente curso (el primero fue Fausto Tienza, procedente del Nástic) cuenta en su haber con más de una década de carrera profesional con el siguiente bagaje: siete partidos en Primera, 73 en Segunda y 250 en Segunda División B. Marcos, que se ha comprometido con el club verdiblanco hasta el 30 de junio del próximo año, ha militado las tres últimas campañas y media en la Cultural y Deportiva Leonesa, con cuya camiseta disputó un total de 104 partidos oficiales (18 en LaLiga SmartBank, 79 en Segunda B y siete en la Copa del Rey).

Fuente: Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes