miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Cantabria Noja acogerá este fin de semana la V Feria Internacional de Ecoturismo,...

Noja acogerá este fin de semana la V Feria Internacional de Ecoturismo, “un referente del ecoturismo y la sostenibilidad en el norte de España”

El consejero de Medio Ambiente ha presentado un evento “ya consolidado” que contribuye a poner en valor la naturaleza “de excepción” que existe en Cantabria.

La V Feria Internacional de Ecoturismo Noja 2021 se celebrará este fin de semana en el municipio costero con la organización de una serie de variadas actividades vinculadas a la conservación y el respeto al medio ambiente y con todas las medidas de seguridad e higiene sanitarias garantizadas.

Así lo han anunciado hoy el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, durante la rueda de presentación del evento, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, a través de las consejerías de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

Durante su intervención, Blanco ha destacado la importancia de la Feria como un evento “más que consolidado” que contribuye a volver a poner en valor las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, “una joya de Parque Natural que representa uno de los enclaves de mayor valor medioambiental de España y de Europa como lugar señero y referente de nuestra reconocida y prestigiosa Red de Espacios Protegidos de Cantabria”.

“Este fin de semana Noja va a ser la capital del ecoturismo y la sostenibilidad medioambiental en el norte de España”, ha asegurado el consejero en su interés de animar a “todo el mundo” a que visite Noja para disfrutar de un variado programa de actividades medioambientales, que van desde talleres, charlas y ponencias hasta stands, exposiciones y actividades de observación, así como anillamiento de aves y rutas por la naturaleza, entre otras.

Blanco ha mostrado su satisfacción por colaborar con iniciativas, como la Feria Internacional Ecoturismo Noja, que contribuyen a poner en valor la naturaleza de excepción que existe en Cantabria y que tiene en las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, “un auténtico referente” de la biodiversidad de la que se puede disfrutar en la Comunidad Autónoma.

Ha recordado que se trata de un lugar de paso de miles de aves en sus trayectos a sus lugares de origen o de descanso que cuenta con cuatro figuras de protección: la del Parque Natural, la de Zona de Especial Conservación, la de Zona de Especial Protección para las aves y el Humedal de Importancia Internacional del Convenio Ramsar.

El consejero ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Noja por celebrar un evento que contribuye de manera decidida a potenciar los espacios naturales protegidos de Cantabria, “uno de los pilares básicos de las políticas medioambientales del Gobierno regional que cuenta con una gran relevancia como instrumentos esenciales para la protección de la diversidad biológica y paisajística, así como de los recursos naturales y culturales asociados”.

También ha elogiado la capacidad de la Feria para ejercer como foro “consolidado” para que los profesionales del sector y los organismos públicos establezcan contactos y sinergias con touroperadores de un nuevo modelo turístico que tiene en la naturaleza a su protagonista.

Finalmente, ha asegurado que su departamento va a seguir apoyando este tipo de iniciativas, al estar en consonancia con las políticas medioambientales que desarrolla el Gobierno de Cantabria en busca de un modelo socioeconómico “cada vez más sostenible”.

“Para disfrutar de nuestra naturaleza, tenemos que conocerla, porque es la mejor manera para poder defenderla y protegerla”, ha remarcado.

Por su parte, el alcalde de Noja ha agradecido el apoyo del Gobierno de Cantabria para organizar una nueva edición de una feria consolidada en el mundo del ecoturismo y la sostenibilidad que ha ido creciendo en número de participantes y visitantes hasta el punto de afianzarse como evento internacional.

En el acto de presentación también han estado presentes los directores generales de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, y de Turismo, Marta Barca.

Las actividades de la Feria se desarrollarán entre el viernes y el domingo en el centro del municipio, para la colocación de los stands y la celebración de talleres infantiles; la Oficina de Turismo, para las exposiciones y las ponencias; la Estación de Anillamiento de la Marisma de Victoria, para el anillamiento científico, y el Molino de las Aves y el Observatorio de Trengandín, para los puestos de observación.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes