jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Cantabria Obras Públicas apoyará al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna para renovar...

Obras Públicas apoyará al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna para renovar el sistema de abastecimiento de Coo

El consejero y el alcalde han mantenido una reunión para repasar las líneas de financiación autonómica y estatal para entidades locales menores.

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha trasladado al alcalde de Los Corrales de Buelna, Jose Ignacio Argumosa, que su departamento ve “con buenos ojos” la renovación del sistema de abastecimiento de Coo en base a la nueva orden de subvenciones de la Consejería. 

En el marco de la reunión que han mantenido, Gochicoa ha resaltado la importancia de reducir las pérdidas de agua en las redes de abastecimiento actuales de los diferentes núcleos de la Comunidad Autónoma, por lo que intervenciones como la que está estudiando el Ayuntamiento “son bien recibidas”, en sintonía con las políticas que desarrolla el Gobierno de Cantabria.

Por otro lado, a solicitud del alcalde, José Luis Gochicoa ha informado de la futura convocatoria estatal derivada de los fondos europeos para minimizar los daños frente a inundaciones dirigida a aquellos ayuntamientos que más sufren por esta problemática. En este sentido, ha concretado que Los Corrales de Buelna ya lleva tiempo realizando estudios para trata de reducir la inundabilidad en varias zonas cuando se producen episodios de fuertes lluvias y el arroyo Muriago y el río Besaya atraviesan el municipio con virulencia, de ahí que sea necesario disponer del máximo de información posible para poder presentar los proyectos y obtener financiación que, en su opinión, “podría ser muy importante”.

El alcalde, por su parte, ha mostrado su agradecimiento por la atención y explicaciones recibidas para que el Ayuntamiento se pueda acoger a las diferentes subvenciones que están puestas en marcha y a las que se publicarán próximamente. “Queremos ir de la mano y asegurarnos de que vamos en la buena dirección”, ha destacado.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes