sábado, abril 17, 2021
Inicio Cantabria Obras Públicas colaborará con el Ayuntamiento de Cartes en mejorar el abastecimiento...

Obras Públicas colaborará con el Ayuntamiento de Cartes en mejorar el abastecimiento de agua en Sierra Elsa y Mijarojos

Además de este proyecto, el consejero y el alcalde también han abordado la construcción de una rotonda en la zona de La Garoja.

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado al alcalde de Cartes, Agustín Molleda, colaboración para la construcción de un nuevo depósito en el tramo de la red de agua, en Sierra Elsa y Mijarojos, una vez que el proyecto constructivo se encuentra a falta de pequeños remates y cuenta también con la valoración positiva de los técnicos de la Consejería para realizar la obra este mismo año, dado que “existe presupuesto programado para ello”.

En esta misma línea, pero para más a largo plazo, el Ayuntamiento ha solicitado la posibilidad de conectar la traída de aguas a la Autovía del Agua para mejorar su calidad, especialmente cuando hay episodios de lluvias fuertes para eliminar la turbidez, así como la posibilidad acometer conjuntamente con el municipio de Torrelavega y la Confederación Hidrográfica un proyecto para solventar las inundaciones que se producen en la zona industrial aneja al Arroyo San Román. Sobre este último punto, el alcalde ha solicitado la mediación del consejero para mantener un encuentro entre administraciones que permita establecer las bases y buscar la mejor solución posible. 

Al margen, el consejero también ha confirmado colaboración para incorporar una rotonda entre la carretera autonómica y la calle de La Garoja con motivo del excesivo tráfico que tiene. Actualmente ya hay una memoria técnica y personal de la Consejería estudiará la solución que sea más factible en ese tramo.

Al término de la reunión, Agustín Molleda ha confirmado que el Ayuntamiento presentará el pueblo de Riocorvo como “firme candidato” a ser ganador del Premio Pueblo de Cantabria 2021 y ha recordado las actuaciones que se van a llevar a cabo con el decreto de subvenciones de la Consejería y, entre ellas, ha citado la construcción de una pasarela entre Cartes y el parque de La Viesca.

Por todo ello, el alcalde ha mostrado su agradecimiento porque, en su opinión, “es un privilegio hablar con alguien que practica su mismo idioma, que es cercano y tenaz” al conocer todos los proyectos de Cartes y, de igual modo, ha felicitado a los técnicos de la Consejería “por el compromiso” ya que – ha dicho- “en política no siempre es fácil”.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes