martes, mayo 11, 2021
Inicio Ocio y Cultura "PachaMamá" en el Café de las Artes

«PachaMamá» en el Café de las Artes

Pachamamá es un espectáculo para la primera infancia orientado a la sostenibilidad y cuidado del Medio Ambiente. Pachamamá toma vida encarnada en la actriz Sara Campbell para hablarnos de los ritmos del planeta, de los diferentes seres vivos que lo habitan, del paso de las estaciones y de los cuatro elementos. El uso de materiales naturales como la tierra y el agua serán el fundamento de esta propuesta. Con una dramaturgia rigurosamente cuidada, sin texto, pero con el trabajo con objetos y gestualidad con música. 

Pachamamá es la madre tierra que nos sustenta, sobre la que son posibles la vida y los sueños. Despierta en primavera, en América Latina, con el aire, los seres voladores y las flores. Nos da calor en verano, en África, para escuchar el rugido del león y los insectos cantar. En otoño se viste de fiesta, en Asia, y bailamos entre los colores de las serpientes y los pavos reales. Y en invierno, en la Antártida, se vuelve a dormir bajo la aurora boreal, las estrellas y un manto blanco que todo lo cubre…

Sábado 23 de enero a las 17:30h y domingo 24 de enero a las 12:30h y 17:30h, ‘PachaMamá, de Baraka Teatro, en el Café de las Artes Teatro.

El proyecto nace en Londres hace diez años con su montaje internacional El amor de Don Perlimplin con Belisa en su jardín, que se representó en salas de Madrid, en el Teatro Arcola de Londres y el Festival Fringe de Edimburgo.

Cuatro años después la compañía se estableció en Madrid con el propósito de crear una red de cooperación internacional enriqueciendo, en la medida de sus posibilidades, el panorama teatral. Surge así Baraka Teatro y Sueño de Lorca o el sueño de las manzanas, primer montaje de María Caudevilla, con un elenco y un equipo artístico que dará cohesión a la trayectoria de la compañía. Nominado en tres categorías en los Premios Max de las Artes Escénicas 2010. A este montajele siguen: Miguel Hernández labrador del vientoPremio a la Creación Contemporánea 2009No somos ángeles, finalista en el Certamen Talent Madrid 2013, y Oceanus, Sueño Lorca o el sueño de las manzanas.Baraka continúa su camino como compañía y productora, a la vez que abre una vía dedicada a la formación desde 2010. Además, María Caudevilla ha realizado el cortometraje Elisa.

Ciclo Merienda en el Teatro
Precio: 7€. Venta anticipada: 6€. 

Fuente: teatrofernangomez.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes