martes, mayo 11, 2021
Inicio Ocio y Cultura Páginas en blanco, en el Café de las Artes

Páginas en blanco, en el Café de las Artes

PÁGINAS EN BLANCO, LABORATORIA. CICLO MERIENDA EN EL TEATRO. 7€

Vamos a leer un cuento, pero no hay ningún libro, sólo hay unas hojas en blanco… Un cuento va naciendo ante nuestros ojos, con elementos muy sencillos, como luces y sonidos que visten aparentemente de manera espontánea el paso de las páginas.

La magia de que una ilustración cobre vida, de que los personajes sorprendan y dejen su huella, hace que este cuento, más que un cuento sea un teatro, y más que un teatro sea un libro.

Laboratoria surge por la necesidad de contar, compartir y mostrar, de un modo en que prima la sorpresa, las buenas historias, y por qué no, lo bello por lo bello.

Este modo de hacer está presente, tanto en sus creaciones teatrales, como en sus talleres artísticos y de animación a la lectura.

La experiencia y el contacto con familias en proyectos muy diversos, ha generado en Laboratoria una complicidad con el público que se palpa en cada una de sus obras.

Taller (a partir de 3 años) 30 min aprox.
Al finalizar el espectáculo, los niños tendrán ocasión de participar en un taller de creación de un cuento. Se entregará a cada familia un cuadernillo que simula el cuento en blanco que utiliza protagoniza la obra de teatro/cuento. También se entregará a los niños un carboncillo y un cuenco con pintura. En el cuadernillo, el niño irá repitiendo algunas de las acciones que acaba de ver representadas en la función: Un conejo deja huellas en las hojas, un avión llena la hoja de humo…
La actividad tiene como finalidad recordar lo vivido en el cuento, de un modo activo y participativo. El niño se llevará a casa su pequeña versión de la historia, no solamente en la memoria sino representada por él mismo. El taller supone además una oportunidad para hablar con las familias y compartir emociones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes