viernes, marzo 1, 2024
InicioActualidadPesquera propone un nuevo centro de salud en Santander en la zona...

Pesquera propone un nuevo centro de salud en Santander en la zona entre Cueto y Monte

Sanidad reafirma en Cueto, durante un acto de agradecimiento por reforzar el consultorio médico, el compromiso de su departamento con la atención sanitaria en las zonas periféricas

Raúl Pesquera, ha destacado el compromiso de su departamento y del Servicio Cántabro de Salud (SCS) con la atención sanitaria en zonas urbanas y periféricas y, en este sentido, ha propuesto construir un nuevo centro de salud en Santander, en la zona entre Cueto y Monte.

Pesquera ha señalado que se trata de una zona de expansión en la ciudad, por lo que considera que se debe valorar la posibilidad de impulsar una infraestructura sanitaria que pueda absorber las necesidades de atención en el área.

El consejero lo ha dicho así en un acto impulsado por la Asociación de Vecinos de Cueto, en el que ha insistido en la apuesta de la Administración para mejorar la accesibilidad de la ciudadanía a la atención y para reforzar los recursos humanos y materiales en los centros sanitarios.

La Asociación de Vecinos de Cueto ha organizado esta tarde un acto para agradecer que la Gerencia de Atención Primaria del SCS haya reforzado la atención que se presta en el consultorio, ampliando la presencia del médico y la enfermería. Estos profesionales atienden ya en Cueto de lunes a viernes.

Acto de agradecimiento

El acto de agradecimiento ha tenido lugar en el consultorio de Cueto, con la asistencia del consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Con este evento, los vecinos han querido mostrar su agradecimiento a la Consejería de Sanidad y al Servicio Cántabro de Salud por su decisión.

Además, se ha realizado un homenaje al médico Fernando Munguía y a las enfermeras de su equipo, Patricia y Elena, que atendieron a los vecinos en el consultorio de Cueto en los últimos nueve años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes