miércoles, mayo 22, 2024
InicioCantabria“Planteamos la reprobación de César Pascual por la insostenibilidad en su gestión:...

“Planteamos la reprobación de César Pascual por la insostenibilidad en su gestión: insulta a profesionales y no atiende a pacientes, exigiremos su cese o dimisión”

• El secretario general del PSC-PSOE se pregunta “qué más tiene que pasar en la sanidad de Cantabria, para que Buruaga cese de una vez a un consejero que desde el primer día no ha querido ser consejero, que no está actuando como consejero”

• El, también, portavoz parlamentario denuncia que “el PP afianza su mayoría en el Parlamento de Cantabria gracias a un tránsfuga, en este caso, un diputado de Vox que rompe la disciplina de su partido para no cumplir la ley de Cadena Alimentar El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga ha anunciado que desde el Grupo Parlamentario Socialista se planteará en el pleno del Parlamento de Cantabria, del día 22 de abril, “la reprobación de César Pascual” y lo hacen, ha indicado “porque es insostenible su gestión para con la sanidad pública en Cantabria y son insostenibles sus palabras siempre atentando contra de los intereses de los cántabros y las cántabras”.

“No podemos soportar más a un consejero de Salud en Cantabria que insulta a los y las profesionales, que no atiende a los y las pacientes y que no trabaja por defender los intereses de la sanidad pública, por lo que, exigiremos su cese o dimisión y a plantearemos una reprobación ante su inacción”, ha declarado.

Así de contundente se ha mostrado Zuloaga en una rueda de prensa realizada este martes en la sede del PSOE de Cantabria en Santander.

El portavoz parlamentario se pregunta “qué más tiene que pasar en la sanidad de Cantabria, para que Buruaga cese de una vez a un consejero que desde el primer día no ha querido ser consejero, que no está actuando como consejero”.

Zuloaga ha insistido en que “en el pleno de ayer volvimos a ver a un Gobierno de Cantabria sin rumbo, en el que el consejero de Salud prefiere dejar caer los brazos y prefiere no atender las demandas del sector sanitario público en Cantabria” y lo ha dicho, “a raíz de que ayer planteásemos a Pascual varias cuestiones para garantizar la atención de las especialidades en el hospital de Laredo”. No obstante, ha criticado, “no obtuvimos ninguna respuesta ni ninguna certeza”.

Y es que, ha señalado, “lo que está haciendo ahora el Gobierno de Buruaga dista mucho de lo que hicimos las y los socialistas la pasada legislatura, que fue afrontar una circunstancia compleja con acuerdos con el sector sanitario para garantizar en primer lugar la atención a los pacientes del Hospital Comarcal de Laredo garantizando la prestación de los servicios”. 

Hoy en cambio, ha matizado, “tenemos un Ejecutivo regional que prefiere no hacer nada y decir que como faltan facultativos los servicios no están garantizados”.

“Esto es la puerta de entrada de la privatización a la sanidad. Por eso, es fundamental exigir y lo haremos en el pleno del 22 de abril, que se comprometan con la sanidad pública de Cantabria y que encuentren las fórmulas administrativas, los incentivos y los acuerdos con los representantes de los trabajadores y las trabajadoras del sector de la salud en Cantabria para garantizar que los servicios se siguen prestando con los estándares de calidad que siempre ha defendido la sanidad pública en Cantabria”, ha reiterado.

Y precisamente esto, ha afirmado, “se consigue hablando menos y trabajando más; insultando menos y trabajando más; confrontando menos y trabajando más y dedicando menos tiempo a buscar culpables y más tiempo a buscar soluciones, que es lo que tiene que hacer la presidenta del Gobierno de Cantabria, pero no lo está haciendo”.

El líder de los socialistas cántabros también se ha referido a las preguntas que le realizaron al consejero de Salud en el pleno sobre la limpieza del hospital Valdecilla. En este punto, ha señalado que “si el hospital de Valdecilla está limpio es por el sobreesfuerzo que están soportando los trabajadores y las trabajadoras de una empresa que tiene la responsabilidad de cumplir un contrato que no está cumpliendo”.

“No obtuvimos respuesta del consejero César Pascual sobre si iban a garantizar la atención sanitaria en el Hospital de la Laredo, no obtuvimos certidumbre sobre cómo afrontar los problemas de limpieza del hospital de Valdecilla mientras vemos como siguen aumentando las listas de espera en Cantabria o cómo las ambulancias llegan y no son utilizadas porque la empresa no ha garantizado la formación a los trabajadores y a las trabajadoras para tener los carnés necesarios”, ha precisado.

“El PP se apoya en un tránsfuga para afianzar su mayoría en el Parlamento”

Por otro lado, Zuloaga ha asegurado que, además, en el pleno de ayer, “vimos por primera vez como el PP afianza su mayoría en el Parlamento de Cantabria gracias a un tránsfuga, en este caso, un diputado de Vox que rompe la disciplina de su partido para garantizar esa decisión lamentable del Gobierno de Cantabria que es no cumplir con la ley de Cadena Alimentaria. Una ley que blinda de derechos al sector en nuestro país, no se aplique en Cantabria”.

En este sentido, ha recordado que “ayer las y los socialistas instábamos al Gobierno de Cantabria a que la ley de Cadena Alimentaria se cumpliera”. Una norma, ha continuado, “que tiene una máxima bien sencilla de explicar y bien sencilla de entender, que las cadenas distribuidoras de los alimentos de los productos del sector primario que se producen en Cantabria no vendan a pérdidas, es decir, que no haya presión sobre el sector primario para que los precios caigan y que, por lo tanto, se valore el trabajo de los hombres y mujeres en el campo y de los hombres y mujeres del sector primario en Cantabria”.

Pero, ha lamentado, “Buruaga no quiso aprobar esta iniciativa parlamentaria exigiendo a su consejero, Pablo Palencia que iniciara todos los trámites administrativos necesarios para que hubiera una plantilla estable de inspectores en el Gobierno de Cantabria que garanticen que las cadenas distribuidoras no vengan a pérdidas esos alimentos del sector primario en Cantabria”. “Y esa decisión la apoyó en el voto de un tránsfuga de un de Vox como fue Cristóbal Palacio, lo que deja claro es que el Partido Popular afianza sus pocas ganas de trabajar ahora en el apoyo de un tránsfuga de la extrema derecha”, ha precisado.

Finalmente, ha asegurado que “es lamentable que el PP no apoye al sector primario como ha demostrado ayer y no apoye los intereses de Cantabria como ha demostrado ayer”. 

“Me llama poderosamente la atención como cuando hay una manifestación del sector primario, el PP y Vox quieren encabezar esas manifestaciones, se pelean por subirse a los tractores, pero en cambio cuando hay que legislar, gobernar o que haya plantillas de inspectores para garantizar que las leyes se cumplen en Cantabria y que por lo tanto los derechos del campo se defiendan, prefieren votar que no. Esto es terrible y es hipocresía evidente del PP para con Cantabria y para con los hombres y mujeres del sector primario”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes