miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportePositivo estreno del Racing ante el Burgos CF en Villarcayo (0-0)

Positivo estreno del Racing ante el Burgos CF en Villarcayo (0-0)

Los pupilos de José Alberto ofrecen una buena imagen ante un rival de LaLiga Hypermotion

Positivo. Así puede calificarse el estreno del Racing en la pretemporada 2023/24. Y es que los verdiblancos ofrecieron una buena imagen en Villarcayo ante el Burgos CF (0-0), con el que se encontrarán en LaLiga Hypermotion, delante de más 300 aficionados verdiblancos. La hinchada cántabra se desplazó al campo de El Soto para presenciar en directo el debut de Ekain Lago Junior -los dos refuerzos estivales- con su nueva camiseta, que también se lució por primera vez. José Alberto, que dio minutos a todos los jugadores a excepción de Matheus Aiás -se incorporó hoy a la disciplina racinguista tras resolver los trámites burocráticos que tenía pendientes- y Mario García, con una molesta rozadura en el pie izquierdo que le impide estar al 100%.     

En la primera parte el Racing protagonizó interesantes llegadas al área burgalesa, aunque se llegó al descanso con el empate a cero inicial -bien es cierto que en los amistosos estivales el resultado pasa a un discreto segundo plano. La más clara fue un cabezazo de Mantilla que desbarataron entre el poste izquierdo y el guardameta local. Además, PequeDiego CampoAldasoro y Yeray protagonizaron disparos con peligro al arco rival, en tanto que el filial Santamaría -salió pasada la media hora junto a su compañero del Rayo Jeremy, conectó un certero remate de cabeza a centro de Saúl desde la izquierda que Badiashile despejó a córner. Por parte del Burgos CF, dos llegadas fueron solventadas por Miquel Parera.

En el descanso José Alberto introdujo un once completamente diferente con el objetivo de que todos los componentes de la plantilla disputaran minutos. Así, si en la primera parte formaron PareraMantillaGermánJuan GutiérrezSaúlAldasoroDiego CampoYerayVicentePeque y Ekain (Jeremy y Santamaría salieron pasada la media hora), en la segunda la alineación fue la siguiente: EzkietaDani FernándezPol MorenoRubén AlvesJorrínÍñigoBustilloLago JuniorMarco CamusPombo Cedric (posteriormente accedieron al terreno de juego Germán FernándezMirapeixSangalli Jorge Delgado). Los verdiblancos, que merecieron algún gol, estuvieron a punto de marcar con un lanzamiento de Bustillo que se estrelló en el larguero. Además, tuvieron opciones con una buena jugada de Camus que a punto estuvo de rematar Cedric, un disparo de Lago Junior que se estrelló al lateral de la red y un chut de Íñigo desde la frontal del área que no encontró el arco burgalés.

Ritmo y ocasiones

El entrenador del RacingJosé Alberto, explicó que el encuentro amistoso ante el Burgos CF le dejó “buenas sensaciones. El equipo ha competido bien para ser el primer partido, ha habido ritmo, ocasiones… hay que ajustar y mejorar cosas para el primer encuentro de LaLiga Hypermotion (ante la Sociedad Deportiva Eibar en Los Campos de Sport el 12 de agosto), pero creo que los chavales han hecho un buen trabajo esta semana. Además, no ha habido ningún contratiempo ni lesión y eso es importante”. 

El conjunto cántabro, que mañana domingo 16 disfrutará de un día de descanso, afrontará su próximo compromiso estival ante el Real Oviedo -otro conjunto de Segunda División- en El Berrón (Asturias) el martes, 18 de julio, a las 19:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Burgos CF: Badiashile, Borja González, Atienza, Fer Niño, Álex Bermejo, Álex Sancris, Uni Elegezábal, Curro Sánchez, Aitor Córdoba, Saúl del Cerro y Lucas Ricoy. También participaron Raúl Navarro, Edu Espiau, Andy Rodríguez, Javi López- Pinto, Sierra, Goldar, José Matos, Miki Muñoz.

Racing: Parera, Mantilla, Germán, Juan Gutiérrez, Saúl; Aldasoro, Diego Campo, Yeray, Vicente, Peque y Ekain. También jugaron Jeremy, Santamaría, Ezkieta, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Jorrín, Íñigo, Bustillo, Lago Junior, Marco Camus, Pombo, Cedric, Germán Fernández, Mirapeix, Sangalli y Jorge Delgado. 

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (vasco).

Incidencias: primer partido de la pretemporada 2023/24 del Racing. El Soto. Villarcayo (Burgos). 1.000 espectadores, entre los que había 300 racinguistas. El conjunto cántabro estrenó su primera equipación del nuevo curso formada por camiseta con rayas verdiblancas verticales, pantalón negro y medias verdes.

Más Popular

Comentarios Recientes