martes, agosto 3, 2021
Inicio Santander Programa de conciliación familiar El Inviernuco.

Programa de conciliación familiar El Inviernuco.

Las inscripciones se realizarán en la web www.inviernuco.es, en el correo infoinviernuco@gmail.com o bien en el teléfono 666 818 452.

El Ayuntamiento de Santander abrirá mañana, jueves 10 de diciembre, el plazo para inscribirse en el programa municipal de conciliación ‘El Inviernuco’ que se celebrará del 23 de diciembre al 8 de enero, seguirá siendo gratuito y este año además dispondrá de los más estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19.

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha recordado que se trata de un recurso diseñado para dar respuesta a las necesidades de conciliación de los padres y madres que trabajan de cara al periodo no lectivo de Navidad y al tiempo, busca favorecer el ocio y el bienestar de los pequeños.

Dirigido a menores santanderinos de entre 3 y 12 años, se celebrará en los centros cívicos María Cristina, Meteorológico y Camarreal, -cubriendo así distintas zonas de la ciudad-, y las actividades se desarrollarán bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria con grupos burbuja formados por un máximo de 10 menores que en todo momento convivirán con sus compañeros y monitor. Además, como en cada edición, habrá monitores especializados en la atención a niños con necesidades especiales.

“Ahora más que nunca, desde el Ayuntamiento de Santander debemos contribuir a facilitar la conciliación de las familias y hacerlo con seguridad”, ha asegurado el edil, y ha recordado que el impulso a la conciliación forma parte de las medidas de apoyo social del plan de choque Santander a Punto.

El responsable municipal ha animado a las familias a inscribir a sus hijos e hijas y ha asegurado que el programa, al igual que ocurrió con ‘El Veranuco’, se ha adecuado a la normativa que garantiza la seguridad de los menores y el personal responsable.

Debido a las circunstancias y para cumplir con las normas higiénico-sanitarias y con el distanciamiento social recomendado, las inscripciones se llevarán a cabo a través de la web www.inviernuco.es y las plazas se asignarán por riguroso orden de solicitud.

Las familias que lo deseen pueden ampliar información del programa y resolver sus dudas a través del correo electrónico infoinviernuco@gmail.com o en el teléfono 666 818 452.

Horarios, actividades y turnos de inscripción

El Inviernuco tendrá una duración total de 10 días (23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre; y 4, 5, 7 y 8 de enero) y se desarrollará entre las 08.00 y 15.00 horas, ofreciendo además un horario flexible de entrada a las ocho, nueve o diez de la mañana. El grueso de las actividades se desarrollará entre las 10.10 y 12.50 horas y también habrá salida flexible, a las 13.00, 14.00 o 15.00 horas.

En esta ocasión, dará una especial importancia a las actividades propias de la Navidad mediante recursos que de forma transversal fomenten la igualdad, la coeducación y la tolerancia.

Lavín ha explicado que al tratarse de un programa para la conciliación, tendrán preferencia las familias en las que trabaje el padre y la madre o uno de ellos en el caso de las familias monoparentales.

Las inscripciones del turno de conciliación se deberán realizar hasta el próximo 15 de diciembre y del 17 al 20 de diciembre se abrirá la solicitud al resto de familias para que puedan inscribirse en las vacantes.

Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes