jueves, agosto 11, 2022
Inicio Deporte “Quiero sumar y poner todo mi empeño para que el Racing consiga...

“Quiero sumar y poner todo mi empeño para que el Racing consiga sus objetivos”

El guardameta Jokin Ezkieta se ha encontrado en La Albericia un “vestuario muy sano”

 

El cancerbero Jokin Ezkieta, que defendió las dos últimas campañas la camiseta del Athletic Club, aseguró estar “muy contento” en el Racing, con el que ha participado en los dos primeros amistosos de la pretemporada 2022/23 ante la Cultural de Guarnizo y el Sporting. El portero explicó durante su presentación -desarrollada en Los Campos de Sport- que ha llegado a “un club histórico, con buen estadio, afición… Es un destino muy atractivo para mí y en cuanto llegó la posibilidad de venir aparqué otras posibilidades. Haber trabajado con Guillermo Fernández Romo en Sabadell también fue muy importante para decantarme y sumarme al proyecto. El Racing me atrajo mucho, quiero sumar, poner todo mi empeño cada día y ayudar al equipo para que consiga sus objetivos”- el primero no es otro que consolidarse en LaLiga SmartBank.

El director de relaciones institucionales y deportivas verdiblanco, Víctor Diego, repasó el currículo de Ezkieta y aseveró que “con Miquel Parera y él hay una portería de garantías para Segunda División”, en tanto que Mikel Martija -director deportivo- anunció que “habrá más incorporaciones veraniegas e intentaremos que sea lo antes posible, pero el mercado tiene sus ritmos”, antes de poner en relieve la importancia de que “el grupo ya está hecho, eso es importante a nivel de rendimiento y ahora, en los entrenamientos y amistosos, hay que continuar observando”. Ambos arroparon en su puesta de largo al guardameta, que reveló que intenta sacar provecho de su estatura (mide 1,93) y envergadura y que le gusta comunicarse con la defensa para ordenar al equipo desde atrás: “intento mejorar cada aspecto del juego para ser mejor portero cada día”. El jugador, finalmente, dijo que se ha encontrado “un vestuario muy bueno y una ciudad espectacular. Estoy muy contento de estar aquí. Los capitanes nos lo han puesto fácil desde el primer día, hay un bloque muy sano y eso va a ser muy importante para construir el equipo”, concluyó.

75 partidos en Segunda B

Jokin Ezkieta Mendiburu nació en Villava (Navarra) el 17 de agosto de 1996 y comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores de Osasuna, pues se incorporó a su equipo juvenil en 2012 procedente de la Unión Deportiva Mutilvera. El cancerbero navarro promocionó la siguiente campaña al filial pamplonica en Tercera División, en 2015 se comprometió con el Fútbol Club Barcelona para jugar en su segundo equipo y el curso 2016/17 militó cedido en el CE Sabadell. Con el conjunto arlequinado disputó 37 encuentros en el Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español.

Ezkieta, que mide 1,93 y pesa 80 kilos, regresó al equipo azulgrana, permaneció en la plantilla del filial del Fútbol Club Barcelona que compitió en LaLiga SmartBank y la campaña 2018/19 fue convocado con el primer equipo en LaLiga Santander. El portero navarro se comprometió en 2019 con el Athletic Club, donde durante las últimas dos campañas alternó su presencia el filial y la plantilla profesional rojiblanca, con la que debutó en la Copa del Rey el 28 de enero de 2020 -su estreno en Primera División se produjo en mayo del año siguiente ante el Elche CF en el Martínez Valero.

El portero, que ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2024 (aunque el Athletic se reserva derecho de reincorporación), portó en dos ocasiones la camiseta de la Selección Española Sub-19 y cuenta en su haber con un encuentro en LaLiga Santander, dos en LaLiga SmartBank, 75 en Segunda División B y tres en la Copa del Rey.   

Las fotografías y el vídeo superior corresponden a la presentación de Jokin Ezkieta como jugador racinguista.

Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes