sábado, mayo 21, 2022
Inicio Sin categoría Racing contra Racing: entre semana, de noche y en Los Campos de...

Racing contra Racing: entre semana, de noche y en Los Campos de Sport

Los verdiblancos inician la segunda vuelta del curso 2021/22 con la baja por sanción de Pablo Torre

El Racing recibe a su homónimo de Primera RFEF Footters, el Racing de Ferrol, en Los Campos de Sport (miércoles 26- 21:00 horas) tan sólo 96 horas después de haber superado a la Sociedad Deportiva Logroñés en Las Gaunas (0-1 con gol de Manu Justo). Además, en apenas tres días los cántabros viajarán hasta A Coruña para enfrentarse al líder del Grupo I, el Deportivo, en el estadio de Riazor. Esta semana con tres partidos después del parón competitivo de la categoría marcará el devenir inmediato de la clasificación, pero no resultará definitiva al quedar, prácticamente por disputarse, la mitad del campeonato 2021/22.

Guillermo Fernández Romo recupera para la cita ante los ferrolanos, que se disputa entre semana y en horario nocturno, a Íñigo, ausente la pasada jornada por sanción tras haber visto, en el último compromiso jugado en El Sardinero ante la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, su quinta amarilla del curso (por el mismo motivo -acumulación de amonestaciones- causa baja Pablo Torre). El técnico verdiblanco, además, ha incluido en la convocatoria a Arturo Molina, centrocampista incorporado en el presente mercado invernal procedente del Club de Fútbol Fuenlabrada, con el que ha disputado 12 partidos en LaLiga SmartBank y dos de la Copa del Rey en la primera mitad de la presente campaña. Junto a ellos, están citados Lucas, Miquel Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Unai Medina, Isma López, Sergio Marcos, Jack Harper, Manu Justo, Juan Gutiérrez, Simón Luca y Yeray.

Cinco exracinguistas

El Racing de Ferrol, con el que en la primera vuelta los cántabros igualaron en A Malata (1-1 con tanto de Álvaro Bustos para el cuadro verdiblanco), se presenta en El Sardinero con un buen número de exracinguistas: los técnicos Cristóbal Parralo y Javier Manjarín (a finales de los 90 también defendió la camiseta racinguista) y los futbolistas Jon García, Heber y David Rodríguez (ha marcado cinco dianas en Primera RFEF Footters). Junto a ellos, destacan jugadores de calidad y experiencia en la categoría como su máximo goleador, el ariete Joselu (lleva seis tantos), o los atacantes Dani Nieto, Nathan o Alayeto.     

El conjunto gallego es un firme candidato al ascenso a LaLiga SmartBank, actualmente es octavo -a sólo dos puntos del play off– al haber cerrado la primera vuelta liguera con 29 en su casillero. Los pupilos de Cristóbal Parralo, que el último fin de semana perdieron en su feudo con la Unión Deportiva Logroñés -otro de los conjuntos llamados a estar arriba, han logrado importantes victorias a domicilio en canchas difíciles como la del Real Unión (0-3) o la del Rayo Majadahonda (0-2).

En la fotografía superior, el verdiblanco Manu Justo en las Instalaciones Nando Yosu. En la imagen inferior, convocatoria del Racing para la vigésima jornada del campeonato 2021/22.

Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes