sábado, octubre 16, 2021
Inicio Deporte Reparto de partes y puntos en El Sardinero (1-1)

Reparto de partes y puntos en El Sardinero (1-1)

Racing y Club de Fútbol Portugalete firman tablas.

Racing y Club de Fútbol Portugalete igualaron en Los Campos de Sport (1-1) en la primera jornada de la temporada 2020/21. Cántabros y vizcaínos se repartieron los puntos y las partes, pues los pupilos del exverdiblanco Ezequiel Loza fueron superiores en la primera y los de Javi Rozada igualaron y pudieron haber remontado incluso en la segunda. El marcador, sin embargo, no dejó satisfechos a los racinguistas, que querían haber brindado a los 3.045 abonados presentes en El Sardinero (se cumplió a la perfección el protocolo sanitario contra la COVID-19 tanto en los accesos como en el interior). De hecho, su entrenador -Javi Rozada, reconoció que “empatar en casa siempre es un resultado malo para nosotros” y que “el equipo no entró bien al encuentro. En la segunda parte encontramos más caminos pero hay que hacer autocrítica, yo el primero. Es un golpe anímico porque son 20 jornadas, 60 puntos, y hay que coger puntos de todos los lados, especialmente de tres en tres debido al formato de competición”.

La escuadra racinguista salió de inicio con tres centrales (uno de ellos, Bernardo Matic, se estrenó con la camiseta verdiblanca) y dos carrileros, cuatro centrocampistas y Jon Ander arriba. Y lo cierto es que tras un contragolpe inicial armado por PabloTorre y Benktib al que por poco no llegó Cejudo y una acción a balón parado botada desde la frontal, el Club de Fútbol Portugalete hizo el 0-1 aprovechándose de un desajuste defensivo. Restaban 75 minutos, los cántabros tenían tiempo pero no encontraron en muchas ocasiones el arco de Jorge Gómez, que poco antes de la media hora detuvo un cabezazo de Jordi Figueras a la salida de un córner y vio cómo, pasado el 30, un lanzamiento seco de Álvaro Bustos desde la izquierda se fue –por poco- por encima del travesaño. Descanso.

Rozada hizo tres cambios en el intermedio (ahora se pueden hacer cinco en cada partido) y pasó a jugar con dos delanteros tras la entrada desde el banquillo de Cedric, Siverio y Ceballos. El segundo periodo arrancó con una gran combinación entre Pablo Torre y Siverio –el de Soto de la Marina metió un preciso pase al hueco- que culminó el ariete canario con un toque raso que el guardameta visitante despejó con el pie. El Racing había salido con mejor cara del vestuario y en el 60 la expulsión de Esteve Monterde ponía las cosas de cara para el equipo cántabro. El público de El Sardinero animaba y poco a poco los santanderinos iban generando ocasiones de gol, especialmente por la izquierda con Álvaro Bustos y Pablo Andrade (entró en el minuto 65). Y es que el asturiano terminó con un chut desde el interior del área una jugada individual del brasileño. Antes, Siverio había rematado muy forzado –y obstaculizado por la zaga contraria- una jugada por la misma banda iniciada por Jordi Figueras en campo propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes