sábado, mayo 21, 2022
Inicio Cantabria Revilla apela al consenso para aprobar la Ley del Suelo y tratará...

Revilla apela al consenso para aprobar la Ley del Suelo y tratará “por todos los medios” de llegar a un acuerdo en el Parlamento

El presidente se reúne con la secretaria general del PP y afirma que su apoyo sería “un gran aval”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha apelado al consenso entre las diferentes fuerzas políticas para aprobar la Ley del Suelo con un amplio respaldo del Parlamento regional, al objeto de garantizar la seguridad jurídica y la “pervivencia” de la normativa en el tiempo.

“Estamos en disposición de hacerlo y a mí me alegraría muchísimo que se aprobara con el consenso de toda la Cámara o de la amplia mayoría de la Cámara, porque sería garantía de que esa ley va a tener continuidad y va a dar estabilidad”, ha dicho Revilla al término de la reunión que hoy ha mantenido en la sede del Ejecutivo con la secretaria general del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga.

El presidente ha asegurado que tratará “por todos los medios” de promover esa mayoría y ha pedido al principal partido de la oposición que se sume, aunque ha admitido que existen “discrepancias importantes”, sobre todo en lo relativo a la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico. “Tenemos que seguir explorando la posibilidad de llegar a un acuerdo y yo no lo veo imposible, a lo mejor soy un poco iluso”, ha precisado.

“Me apetecería muchísimo que el Partido Popular estuviese en el acuerdo. Es un partido muy importante, el principal partido de la oposición, y que esté el PP y estuviesen el PRC y el PSOE daría a esta ley un gran aval”, ha enfatizado Miguel Ángel Revilla, que ha estado acompañado en el encuentro por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y por el director general, Francisco Javier Gómez.

De hecho y como muestra de la voluntad de propiciar el acuerdo, ha avanzado que “muchas enmiendas” de las presentadas por el PP podrían llegar a ser admitidas en el texto definitivo.

Consciente de que la ley “va a tener un montón de recursos con toda seguridad”, al tratarse de una norma “complicada” y en torno a la cual existen “muchos intereses contrapuestos”, el presidente quiere sentar las bases para que esté “muy bien hecha” y permita “conciliar los intereses de mucha gente con la garantía que hoy exigen los tribunales en la ordenación del territorio”.

Por último, se ha mostrado “encantado” de recibir a la líder a la oposición para tratar de construir un consenso sobre una ley que, a su juicio, es “una de las más importantes de las que quedan pendientes en Cantabria”.

Por su parte, María José Sáenz de Buruaga, que ha asistido a la reunión junto con el diputado Roberto Media, ha agradecido la “buena predisposición” del Gobierno para alcanzar un acuerdo y cree que existe margen para acercar posturas, algo a lo que el PP se muestra “abierto”, pese al distanciamiento que ha evidenciado en algunos postulados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes