lunes, diciembre 5, 2022
Inicio Cantabria Revilla apoya la labor “loable y altruista” de ‘La manada cántabra’ y...

Revilla apoya la labor “loable y altruista” de ‘La manada cántabra’ y apela al cuidado de los animales

El presidente ha visitado hoy este centro pionero en Cantabria que se dedica a la recogida y el cuidado de animales de granja abandonados y maltratados

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado su “apoyo total” a la labor “tremendamente loable y altruista” que lleva a cabo ‘La manada cántabra’, el primer refugio de animales de granja abandonados y maltratados de Cantabria, y ha apelado a la concienciación ciudadana en torno al cuidado de los animales y la lucha contra el maltrato.

Revilla, que hoy ha visitado las instalaciones de este centro en Oruña de Piélagos, ha salido “impresionado” y “entusiasmado” por esta iniciativa que echó a andar el pasado mes de octubre de la mano de Carlos Llorente y Patricia López, a quienes ha felicitado por el proyecto y puesto como ejemplo de “buena gente”.

“Hay gente que tiene animales y los maltrata, algo verdaderamente terrible, y luego hay otra gente que, de una manera altruista, por pura vocación y humanidad, se dedica a reparar ese maltrato creando este refugio aquí, en este paradisiaco lugar de Oruña, y dedicando sus horas libres a cuidar a estos animales”, ha apuntado Revilla, quien, en el transcurso de la visita, ha podido comprobar, mediante fotografías, el estado en el que llegaron algunos de ellos y la situación en que se encuentran ahora. “Da gusto verlos”, ha añadido.

Por su parte, Carlos Llorente y Patricia López, además de agradecer el apoyo del presidente, han explicado que el objetivo de ‘La manada cántabra’ es “dar una mejor vida” a animales de granja abandonados y maltratados que, de otra manera, estarían abocados a morir en el matadero.

Ante la falta de espacio físico y de recursos para acoger más animales, los promotores de la idea han solicitado la colaboración de las administraciones para convertir a Cantabria en un “referente que mira por el bienestar animal” en el norte de España y también de la ciudadanía, bien ayudando a difundir el proyecto, apadrinando a los animales o realizando alguna aportación económica a través de su ‘teaming’ (https://www.teaming.net/refugioanimallamanadacantabra).

Centro pionero en Cantabria

‘La manada cántabra’ es un centro pionero en Cantabria que se dedica a la recogida y el cuidado de animales de granja abandonados y maltratados (perros, gatos, caballos, vacas, cabras, conejos o gansos, entre otros), el único que existe en la Comunidad Autónoma de estas características.

Abrió sus puertas en octubre gracias al compromiso con los animales de Carlos Llorente y su pareja, Patricia López, que llevan muchos años vinculados al cuidado de animales abandonados y han colaborado con centros similares de otras comunidades autónomas.

En este tiempo se ha convertido en este tiempo en un referente para el Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, y para varios ayuntamientos que acuden a él para evitar el sacrificio de animales abandonados. Se trata de una iniciativa completamente altruista que Carlos y Patricia llevan a cabo con el apoyo de algunos voluntarios y la colaboración de personas particulares que han puesto a su disposición las fincas en la que atienden a los animales, a cambio de mantenerlas en buen estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes