miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Economía Revilla garantiza a los empresarios que el Gobierno hará “todo lo que...

Revilla garantiza a los empresarios que el Gobierno hará “todo lo que pueda” para paliar la subida de la energía

El presidente cántabro y el presidente de CEOE comparten su preocupación por la situación actual, pero se muestran optimistas sobre el futuro del sector

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha garantizado al presidente de CEOE-CEPYE, Enrique Conde, que el Gobierno regional hará “todo lo que pueda” para tratar de aliviar la situación de las empresas afectadas por el encarecimiento de la energía y trabaja ya en un presupuesto de cara al próximo año que será “expansivo” y contemplará nuevas ayudas en esta línea, que se sumarán a los 15 millones de euros puestos recientemente a disposición del tejido productivo.

Revilla ha informado de que, a día de hoy, se han presentado ya alrededor de 400 solicitudes a esta última convocatoria y ha reiterado el compromiso del Ejecutivo cántabro con el sector empresarial, al que ya destinó 40 millones de euros en tiempos de pandemia y para el que va a movilizar otros 28 millones en subvenciones relacionadas con la innovación y la eficiencia energética.

Pese al esfuerzo que suponen estas ayudas para una comunidad autónoma como Cantabria, el presidente ha reconocido que son “parches” provisionales y ha reclamado a la Unión Europea una solución global a la escalada de precios derivada de la invasión rusa a Ucrania, que está afectando muy especialmente a la industria electrointensiva regional.

Asimismo, ha instado por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar cuanto antes una nueva reunión de la Conferencia de Presidentes, comprometida en Cantabria, para explicar las medidas que va a adoptar España al objeto de paliar el alza de la energía.

Además de repasar los apoyos que el Gobierno de Cantabria ha puesto en manos de los empresarios en estos últimos años y abordar la preocupación que existe por la situación actual, el encuentro entre Miguel Ángel Revilla y Enrique Conde ha servido también para constatar el optimismo que ambos comparten en relación al futuro de la región.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que la situación económica “no es mala” y ha valorado que Cantabria ha tenido un “verano impresionante”, con récord de asistentes. Por otro lado, ve cierto “dinamismo” en el tejido empresarial y ha puesto como ejemplo los proyectos de inversión que 25 compañías quieren llevar a cabo en la Comunidad Autónoma en los próximos años.

A su juicio, esto demuestra que las empresas cántabras quieren “tirar para adelante”, pese a la incertidumbre del contexto internacional, lo mismo que opina Enrique Conde, que ha destacado el “positivismo” que existe entre los empresarios, porque “las empresas están trabajando y hay ganas de invertir”.

El presidente de la patronal de Cantabria ha agradecido la colaboración del Gobierno y, especialmente, el diseño de ayudas ‘ad hoc’ para las empresas y la reducción de los plazos.

Finalmente, Revilla y Conde ha acordado mantener el diálogo entre ambas instituciones para coordinar las actuaciones que desde la Administración regional se implementen en beneficio del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes