viernes, abril 16, 2021
Inicio Cantabria Revilla pide a Salvador Illa "máxima celeridad" para administrar la vacuna, invita...

Revilla pide a Salvador Illa «máxima celeridad» para administrar la vacuna, invita a ponérsela y solicita responsabilidad en Navidad

El ministro de Sanidad reconoce en su visita a la Comunidad la gestión de la pandemia en Cantabria y felicita el comportamiento “ejemplar” de la ciudadanía

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido hoy al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de visita en la Comunidad Autónoma, “máxima celeridad” para administrar la vacuna de la Covid-19 y ha invitado al conjunto de la ciudadanía española a ponérsela “por interés propio y por solidaridad con los demás”.

“Cuando los sanitarios, cuando los centros que homologan las vacunas nos digan que es segura, vayamos a ponérnosla. Nos tenemos que vacunar”, ha enfatizado el presidente, que se ha mostrado “muy optimista” con respecto a la salida de la crisis sanitaria, “porque ahora hay datos que permiten afirmar que para el verano media España va a estar vacunada”.

Revilla ha aprovechado la presencia del ministro para realizar nuevamente un llamamiento a la responsabilidad social, especialmente de cara a las próximas fiestas navideñas. “Aguantemos hasta la vacuna, no lo estropeemos. Seamos un poco responsables, restrictivos al máximo para evitar que para algunos sea la última Navidad de su vida”, ha apuntado.

En relación a las medidas aprobadas ayer en el Consejo Interterritorial de Salud y pese a que le gustaría que todas las comunidades fuesen en la misma dirección –Cataluña y Madrid se desmarcaron del resto-, el jefe del Ejecutivo ha considerado “muy positivo” el acuerdo alcanzado, que permite “cierta libertad” para celebrar las fiestas, dentro de la complejidad del momento.

El jefe del Ejecutivo ha confirmado que Cantabria seguirá las directrices establecidas en el seno de este órgano y, preguntado por la posibilidad de que la Comunidad Autónoma autorice la movilidad entre municipios en Navidad, ha adelantado que seguirá la recomendación que en su momento realicen los técnicos de la Dirección General de Salud Pública.

Reconocimiento a Cantabria

Por su parte, el ministro de Sanidad ha mostrado expresamente su “reconocimiento, apoyo y respaldo” a la gestión de la pandemia que está haciendo Cantabria y a las decisiones, “a veces no sencillas”, que está tomando el Gobierno autonómico “con coraje y claridad de ideas”.

En este sentido, ha valorado el “buen trabajo” de la Comunidad, la “relación fluida” que mantiene con el presidente Revilla, así como las aportaciones y el “espíritu constructivo” del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en las reuniones del Consejo Interterritorial.

Salvador Illa ha hecho extensible ese reconocimiento al conjunto de la ciudadanía regional, en general, por la “forma ejemplar” de cumplir las normas establecidas para frenar el avance de la Covid-19 y, particularmente, a los profesionales sanitarios cántabros.

Asimismo, tanto Revilla como él han destacado la labor del Hospital Valdecilla, al que se han referido, respectivamente, como un “emblema de la sanidad española” y “la joya de la corona de la sanidad de Cantabria e, incluso, de España”.

El ministro también ha agradecido al presidente cántabro su pedagogía a la hora de concienciar a la población respecto de la conveniencia de ponerse la vacuna y ha asegurado que España “está preparada” para su distribución y administración en cuanto reciba los primeros suministros, probablemente a principios de año.

Finalmente, ha animado a los españoles a “no bajar la guardia”, porque, aunque la situación ha mejorado en los últimos días, “sigue siendo muy preocupante”. El objetivo, ha añadido, es rebajar el nivel de incidencia hasta los 25 casos por cada 100.000 habitantes, el mismo que mantuvo Cantabria durante los meses de verano, pero que en estos momentos está por encima de los 250 por cada 100.000 habitantes en el conjunto del país.

Salvador Illa ha mantenido un encuentro en la sede del Gobierno de Cantabria con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, reunión en la que también ha participado la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones.

Por la tarde visitará con las autoridades cántabras el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL).

Fuente:cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes