domingo, mayo 22, 2022
Inicio Actualidad Revilla traslada el abrazo y la solidaridad de Cantabria al pueblo de...

Revilla traslada el abrazo y la solidaridad de Cantabria al pueblo de La Palma por los daños ocasionados por el volcán

El presidente ha asistido al homenaje a los habitantes de la isla presidido los Reyes de España en vísperas de la reunión de mandatarios autonómicos

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha trasladado el abrazo y la solidaridad de Cantabria al pueblo de La Palma por los daños ocasionados por el volcán Cumbre Vieja y se ha sumado al compromiso del conjunto de la sociedad española de colaborar en la reconstrucción de la isla.

Revilla ha participado esta tarde en el Homenaje a la Ejemplaridad del Pueblo de La Palma, que han presidido los Reyes en el Convento de San Francisco de Santa Cruz de La Palma y al que también han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; varios ministros, representantes de las principales instituciones del Estado y la mayoría de mandatarios autonómicos, que mañana han sido convocados a una nueva reunión de la Conferencia de Presidentes.

El acto ha comenzado con la interpretación del himno de España y la lectura de la declaración institucional de apoyo a los palmeros y palmeras aprobada por el Consejo de Ministros. Seguidamente, se ha condecorado a diferentes instituciones, entidades y colectivos por su papel a lo largo de los 85 días que duró la erupción (del 19 de septiembre al 13 de diciembre), como el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA) o la Radio Televisión Canaria.

A continuación, ha tomado la palabra el Rey Felipe para reconocer, en nombre del pueblo español, la entereza, la solidaridad y el sentido del deber cívico con el que la isla de La Palma ha afrontado esta catástrofe. Finalmente, la ceremonia ha concluido con la actuación de un coro infantil y un cuarteto de cuerda.

Mañana, nueva Conferencia de Presidentes

El homenaje se ha producido tras la reunión, por la mañana, de la Comisión Mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a la isla de La Palma y en vísperas de la celebración, este domingo, de la Conferencia de Presidentes en Los Llanos de Aridane, reunión que estaba prevista inicialmente para el pasado 25 de febrero, pero tuvo que posponerse por la invasión rusa de Ucrania.

En ella, Revilla hará especial hincapié en la escalada de los precios de la energía y en su especial impacto en la industria electrointensiva. Concretamente, pedirá al presidente Sánchez que exija en Europa medidas urgentes para paliar esta deriva “insostenible” que, a su juicio, pone también en riesgo la recuperación económica tras la pandemia.

cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes