martes, octubre 19, 2021
Inicio Cantabria Revilla valora que los centros educativos son un “refugio contra el coronavirus”...

Revilla valora que los centros educativos son un “refugio contra el coronavirus” gracias a que el sistema “ha estado a la altura”.

El presidente y la consejera de Educación asisten en el Parlamento al acto institucional organizado con motivo del Día del Docente 2021.

“El sistema educativo ha estado a la altura de las circunstancias y ha salvado la complicada situación de una manera muy adecuada, hasta el punto que podemos decir que es un refugio contra el coronavirus”. Son palabras del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su intervención en el acto institucional organizado con motivo del Día de Docente 2021, donde ha felicitado al conjunto de la comunidad educativa cántabra por su comportamiento durante la pandemia.

Pese a las voces que auguraban una “explosión de contagios”, Revilla ha subrayado que la educación de Cantabria ha “salvado la papeleta” gracias al compromiso del alumnado, del profesorado y de las familias y también a las medidas adoptadas por el Gobierno regional.

“Hemos hecho un esfuerzo extraordinario. Hoy hay 500 personas más en el sistema educativo de Cantabria y se han hecho inversiones muy cuantiosas en seguridad, compra de ordenadores para seguir las clases desde casa… No todo lo hacemos mal”, ha enfatizado.

El jefe del Ejecutivo ha realizado un aparte para agradecer especialmente la labor fundamental y vocacional de los docentes cántabros y ha felicitado a los 250 jubilados el pasado año en la región, que hoy han estado representados en el homenaje por 6 compañeros.

Finalmente, se ha mostrado ilusionado con respecto al futuro de la educación de Cantabria y ve cada vez más próximo el final de la crisis sanitaria de la mano de las vacunas.

Por su parte, Marina Lombó ha subrayado la “vocación, esfuerzo y trabajo diario” de los docentes cántabros y ha alabado su capacidad de adaptación a las difíciles circunstancias provocadas por la Covid-19 para asegurar la continuidad de la enseñanza en el último trimestre del curso pasado.

“Os supisteis adaptar, encontrar soluciones no siempre fáciles para dar a los alumnos y alumnas cántabros mucho más que el temario: la certeza de que seguíais ahí, de que su formación no paraba. La confianza en que, más pronto que tarde, volverían a las aulas”, ha añadido.

Según ha dicho, aquellos meses supusieron un “desafío inaudito” para la sociedad en general y para el sistema educativo, que ahora afronta “el curso más complicado que hayamos podido conocer”, en el que la “responsabilidad” de la comunidad educativa está permitiendo al alumnado seguir aprendiendo de forma presencial en las aulas de Cantabria.

A pesar de todas las dificultades que surgen a diario, la consejera ha valorado la respuesta ejemplar de la educación cántabra. “Creo que lo estamos consiguiendo, gracias fundamentalmente al trabajo conjunto que la Consejería de Educación, junto con Sanidad, han realizado para llevar a cabo unos protocolos seguros, al esfuerzo indiscutible de toda la comunidad educativa, de los equipos directivos, de los docentes, del personal no docente y del alumnado y sus familias”, ha apuntado.

Al igual que el presidente, ha felicitado a los profesionales jubilados durante el pasado curso y ha expresado su deseo de que el próximo año vuelva la normalidad al sistema educativo y también a este homenaje que, pese a las circunstancias, este año había que celebrar “más que nunca”.

El acto conmemorativo, mucho más reducido que en años anteriores como consecuencia de la pandemia, ha reunido en el patio central del Parlamento a una pequeña selección de representantes institucionales y miembros de la comunidad educativa de Cantabria.

Además de Revilla y Lombó, han intervenido el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, y, en nombre de los docentes retirados el pasado año, el exdirector del IES Villajunco de Santander, Roberto Abad, que ha presentado un “balance muy positivo” de la educación en Cantabria y ha resaltado la flexibilidad demostrada por el sistema para adaptarse al contexto Covid.

El regalo institucional que el Gobierno de Cantabria entregará este año a los 250 profesores jubilados es una acuarela de la pintora campurriana Alicia Cañas, además del libro ‘Vidas Maestras’. La pintura original se cederá al IES Montesclaros de Reinosa, centro en el que estudió la artista, que es, a su vez, diplomada en Educación.

La celebración del Día del Docente ha incluido la actuación de dos músicas del Conservatorio de Torrelavega.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes