jueves, agosto 5, 2021
Inicio Cantabria Revilla y Zuloaga recalcan a la UIMP como foro de reflexión durante...

Revilla y Zuloaga recalcan a la UIMP como foro de reflexión durante la apertura de los cursos de verano

El Gobierno de Cantabria, en palabras de su presidente, Miguel Ángel Revilla, y de su vicepresidente, Pablo Zuloaga, han reivindicado esta tarde el valor de la investigación y de la ciencia en la superación de la crisis de la COVID-19 y el papel de los científicos que –ha dicho Revilla- han puesto “coto y solución” a la pandemia.

En sendas intervenciones en la apertura de los Cursos de Verano 2021 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ambos han puesto en valor a esta institución universitaria como foro de reflexión en torno al momento actual.

Miguel Ángel Revilla ha apuntado que los efectos de la pandemia tienen que hacer reflexionar a la sociedad, no solo sobre esta apuesta por la ciencia, sino también en torno a errores que “no deben volver a repetirse” como la despoblación de determinadas zonas de España.

Con buenas carreteras, servicios sanitarios, educativos y conectividad de banda ancha a internet, se puede, en opinión de Miguel Ángel Revilla, llevar una vida “más equilibrada, más sensata, respecto de la calidad de vida de lugares más despoblados” que, en el caso de Cantabria, son “todos”.

El presidente cántabro ha expresado su confianza en que la Comunidad Autónoma salga de esta crisis, incluso, “más reforzada” y recuperando “muy pronto” los datos económicos. 

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha considerado un “auténtico privilegio” el programa académico diseñado por la UIMP para un verano en el que “la sociedad celebra el éxito de la ciencia, la investigación y la transferencia del conocimiento”, tres áreas a las que su departamento otorga máxima prioridad política y económica.

Ha destacado el “excepcional nivel de calidad de los directores y ponentes invitado y el acierto en la actualidad de los temas” que abarcan desde el arte hasta la geopolítica, pasando por la salud, educación, protección de datos, memoria democrática, periodismo y Agenda 2030, entre otros contenidos “atractivos”.

Zuloaga ha reafirmado el compromiso de su departamento con la UIMP y el apoyo a sus actividades y ha agradecido al equipo de la Universidad con su rectora a la cabeza “el esfuerzo adicional” para poder compaginar las condiciones de seguridad sanitaria con la celebración de los cursos este año en un espacio de “reflexión y debate” como es el Palacio de La Magdalena.

En el acto de esta tarde, celebrado en el Hall Real, ha tenido lugar la entrega del XXXIII Premio Internacional Menéndez Pelayo al científico y humanista mexicano Ruy Pérez Tamayo, que lo ha recogido virtualmente y, presencialmente en su nombre, la consejera de Cooperación de la Embajada de Méjico en España, Paloma Ojeda.

Con este acto institucional, en el que también han intervenido el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, y el consejero de EdP redes España, Miguel Mateos, además del premiado, da comienzo una programación de cursos de verano que durará hasta el 10 de septiembre y en la que conviven lo presencial y lo virtual en forma actividades culturales, cursos de español, de formación del profesorado y de inmersión en lengua inglesa que se desarrollarán en la capital cántabra.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes