miércoles, mayo 22, 2024
InicioSantanderSale a concurso por 7,3 millones anuales el suministro eléctrico de instalaciones...

Sale a concurso por 7,3 millones anuales el suministro eléctrico de instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Santander ha sacado a licitación, por 7.374.850 euros anuales, el contrato de suministro de energía eléctrica para edificios e instalaciones municipales, el Servicio Municipal de Transportes Urbanos, el Instituto Municipal de Deportes, los colegios, el alumbrado público y los semáforos, lo que representa un consumo total anual de 17,7 millones de kWh.

Así lo ha anunciado César Díaz, concejal de Fomento, quien ha explicado que ha sido la Junta de Gobierno Local la que ha dado luz verde a la licitación de este contrato que pretende garantizar el suministro de energía eléctrica para todos los edificios e instalaciones del Ayuntamiento de Santander en el mercado liberalizado para permitir el funcionamiento operativo de los servicios instalados en los citados edificios e instalaciones.

El contrato persigue igualmente, como sistema de racionalización de la contratación, obtener el máximo ahorro en el precio de adquisición de la energía eléctrica y mejorar la gestión de la información y control del consumo.

Tal y como se establece en el pliego de condiciones, durante el periodo de tramitación del presente expediente y durante la vigencia del contrato, se podrán incluir en éste, sin que ello suponga una modificación contractual, las nuevas instalaciones que se incorporen a la red de suministros dependientes del Ayuntamiento de Santander, incluidos los nuevos suministros de auxilio o de socorro que pueda solicitar al adjudicatario.

Para estos casos, les será de aplicación la oferta económica de aquellos suministros de características similares en cuanto a potencia activa según la tarifa aplicable.

De igual modo, se podrán dar de baja suministros por cierre, traslado de instalaciones, etc., en cuyo caso se solicitará la baja al adjudicatario para su tramitación y, una vez sea efectiva, se dejarán de abonar las correspondientes facturas mensuales, sin que la empresa adjudicataria tenga derecho a indemnización alguna.

Si durante la tramitación del procedimiento de contratación, vigencia del contrato existiese alguna propuesta de cambio de potencia con respecto a las potencias establecidas o cambio de la tarifa de acceso, el comercializador adjudicatario se comprometerá a tramitar dicho cambio ante las empresas distribuidoras respectivas, sin que ninguno de los supuestos suponga modificación alguna de los precios unitarios de adjudicación ni de gastos de tramitación.

Asimismo, ha indicado que el adjudicatario dispondrá de los siguientes canales de contacto: Internet, un gestor de cuenta única, y teléfono de atención al cliente de forma que deberá poner a disposición del Ayuntamiento un servicio de asistencia telefónica en funcionamiento, como mínimo, de 8.00 horas a 19.00 horas. Fuera de este horario, deberá proporcionar el teléfono 24 horas de la empresa distribuidora, al que se pueda dirigir.

AYTO SANTANDER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes