viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Cantabria Sanidad celebra a partir de mañana el I Congreso Salud Cantabria coincidiendo...

Sanidad celebra a partir de mañana el I Congreso Salud Cantabria coincidiendo con las terceras Jornadas de Pacientes

Pretende ser un foro para el intercambio de buenas prácticas y difusión del conocimiento, en el que participarán durante tres jornadas 430 profesionales de toda la región.

El tercero de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU es ‘Salud y Bienestar para todos en todas las edades’ y, precisamente ese, es el lema del I Congreso Salud Cantabria que, coincidiendo con las terceras Jornadas de Pacientes, se inaugura mañana, porque “garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades es importante para la construcción de sociedades prósperas.”

El evento, que se prolongará durante tres días, pretende ser un foro de intercambio de buenas prácticas y difusión del conocimiento. Además, se ha diseñado como un espacio complementario para otras iniciativas que ya se han puesto en marcha tanto en atención primaria como en los hospitales y establecer sinergias con distintos grupos de interés.

Hasta el momento, hay inscritos 430 profesionales de toda la región. Además, se presentarán 20 ponencias, 175 comunicaciones, 146 poster, 15 orales y 4 video relatos. El programa combinará una parte presencial, durante la inauguración y clausura, condicionada siempre por las medidas derivadas de la pandemia, en el Salón de Actos de la Biblioteca Central de Cantabria (BCC), y, el resto, será on-line, a través de videostreaming.

Tanto en el Comité Organizador como Científico participan representantes de asociaciones de pacientes y profesionales del ámbito sociosanitario, vinculados tanto a la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud (SCS), como a la de Empleo y Políticas Sociales.

El acto de inauguración tendrá lugar mañana, a las 16:30 horas, a cargo del enfermero del SCS, José Luis Cobo. A continuación, se desarrollará la conferencia inaugural sobre los retos en salud global, que dará paso a una mesa redonda que abordará la participación social en salud.

Intercambio de conocimiento

Así, durante los próximos tres días se profundizará en este marco sobre cómo gestionar el funcionamiento de los servicios de salud y la transformación de los cambios continuos que se producen, tanto fuera como dentro de la organización, ámbitos imprescindibles para alcanzar y mantener el éxito, y la sostenibilidad.

Además, se abordará la innovación y la tecnología, la creciente importancia de los datos y la información y el conocimiento, como herramientas relevantes para alcanzar el éxito.

En nuestro entorno, la investigación es fundamental para aumentar las bases del conocimiento científico. Significa implicarse en un proceso sistemático y riguroso que valida el conocimiento existente y genera nuevo conocimiento, que permite conocer, innovar y mejorar. Practicar una profesión significa ofrecer un servicio de calidad a la sociedad basado en el conocimiento.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes