martes, mayo 11, 2021
Inicio Actualidad Sanidad prepara ya una estrategia de vigilancia para garantizar la seguridad de...

Sanidad prepara ya una estrategia de vigilancia para garantizar la seguridad de las industrias pesqueras durante la costera del bocarte.

El director general de Salud Pública, que se ha reunido con las empresas del sector, asegura que los productos de la pesca y sus conservas “son de gran calidad, ofrecen plenas garantías y su consumo es seguro”.

Aunque todavía falta más de un mes para el inicio oficial de la costera del bocarte, la Consejería de Sanidad ya está presentando a las industrias de la pesca y a los profesionales del sector una estrategia de vigilancia intensificada para garantizar la seguridad durante la misma.

Precisamente, para coordinar las medidas y pulsar la opinión de la industria del sector, el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, se ha reunido con el presidente de las Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescados de Cantabria (CONSESA), Ignacio Sanfilippo, y su secretario, José Luis Marsella, a quienes ha trasladado su plan para “aplicar un tratamiento específico al sector pesquero, que implemente herramientas más exhaustivas de prevención y detección del Covid-19 entre los profesionales de la mar y las industrias pesqueras de transformación”.

Además, se ha comprometido a, si se dieran las circunstancias, intensificar el trabajo de Salud Pública para agilizar los estudios de contacto y de brotes entre los barcos pesqueros.

Ambas partes han coincidido en señalar que todos los productos de la pesca y sus conservas son 100% seguros. “Los productos de Cantabria con origen en nuestras costas son de gran calidad y su consumo ofrece plenas garantías y total seguridad”, han añadido.

Solo el 10% de los contagios de las zonas con mayor incidencia tiene origen laboral

Durante el encuentro, Wallmann y los responsables de CONSESA han aprovechado para analizar la situación epidemiológica de las zonas donde tienen su sede las principales empresas del sector insistiendo en que “los entornos de trabajo son lugares seguros”.

De hecho, si analizamos los ámbitos de transmisión del virus, ha explicado el titular de Salud Pública, solo el 10% de los contagios de las zonas con mayor incidencia del virus, tiene origen laboral. El resto de los contagios es de origen desconocido (38%), familiar (otro 38%), escolar (2%) y sanitario (2%).

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes