domingo, febrero 5, 2023
Inicio Cantabria Sanidad prevé licitar el proyecto de construcción del helipuerto de Valdecilla el...

Sanidad prevé licitar el proyecto de construcción del helipuerto de Valdecilla el próximo mes de febrero

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado hoy que la Consejería de Sanidad prevé licitar los pliegos para el proyecto de construcción del helipuerto de Valdecilla el próximo mes de febrero.

Esta nueva infraestructura estará ubicada en el entorno del edificio de Valdecilla Sur y ya cuenta con la autorización de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y el Ministerio de Defensa.

Según ha trasladado el vicepresidente, Sanidad prevé invertir 1,5 millones en esta infraestructura.

Además, el Ejecutivo en su reunión de esta mañana ha autorizado un contrato por 2,3 millones de euros para la instalación de 3.233 equipos de apoyo para aulas digitales en 179 centros educativos públicos, y otro para la adecuación de edificio y cambio de uso para Centro de Educación de Personas Adultas en Cabezón de la Sal, con un valor estimado de 1.887.550 euros.

Zuloaga también ha informado de la aprobación del nombramiento de Marina Bolado como directora general de Juventud.  

Educación y Formación Profesional

  • Se autorizaron dos contratos:
    • Instalación de equipos de apoyo para aulas digitales de centros públicos, por un importe máximo de 2.316.056 euros.

El contrato es para el suministro de 3.233 nuevos equipos informáticos, que se instalarán en aulas de 179 centros educativos. Esta actuación completa las aulas digitales, proyecto de más de 10 millones de euros, aprobado en Consejo de Gobierno en noviembre de 2022.
Es la última iniciativa de todas las emprendidas con fondos Next Generation, tanto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, como del programa REACT, para la modernización del sistema educativo cántabro, que suman en total más de 33 millones de euros y están permitiendo la renovación y mejora de la infraestructura tecnológica y dispositivos de los centros.

  • Adecuación de edificio y cambio de uso para Centro de Educación de Personas Adultas en Cabezón de la Sal, con un valor estimado de 1.887.550 euros.

La Consejería se encargará de adecuar las instalaciones cedidas por la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para instalar el Centro de Educación de Personas Adultas Margarita Salas en un nuevo edificio, que permitirá una mejor atención de la demanda de plazas en la comarca del Saja, con un edificio de más capacidad que el actual

Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

  • Se aprobó el decreto por el que se nombra a Marina Bolado Mantecón directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Marina Bolado es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.
Además, ha cursado estudios en la Fundación Nacional de Ciencias Políticas de París, y de doctorado en estudios de género por la Complutense y la Universidad de York.
Entre 1998 y agosto de 2015 desempeñó el cargo de responsable de Relaciones Públicas y Externas del Festival Internacional de Santander, que dejó para asumir la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria hasta septiembre de 2017, y que ha vuelto a desempeñar desde entonces hasta la actualidad.

Sanidad

  • Se autorizaron varios contratos de suministros y servicios sanitarios por un importe total de 6.736.300 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes