sábado, mayo 21, 2022
Inicio Santander Santander, 5º destino urbano con mejor ratio de ingresos por habitación hotelera...

Santander, 5º destino urbano con mejor ratio de ingresos por habitación hotelera en 2021

Gema Igual ha calificado de “buena noticia” estos datos publicados en el Barómetro de la Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles 2021 elaborado por Exceltur

Santander fue el quinto destino urbano con mejor ratio de ingresos por habitación hotelera disponible en 2021. De hecho, se situó por delante de grandes ciudades turísticas como Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla o Madrid.

Así lo ha trasladado la alcaldesa, Gema Igual, que ha calificado los datos de “buena noticia” para la ciudad y demuestran que “se está produciendo una recuperación sólida y que la ciudad se ha posicionado ya como destino de referencia para el viajero en la época postpandemia”.

Los datos han sido publicados hoy mismo y corresponden al Barómetro de la Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles 2021 elaborado por Exceltur (Alianza para la Excelencia Turística) en el que se constata que la menor caída de ingresos se dio en destinos urbanos de menor tamaño de carácter heterogéneo, tanto del interior como de zonas de costa de alta demanda española en verano.

Asimismo, Santander perdió menos ingresos que la media de los destinos urbanos con un 30,8% menos que en 2019, lo que confirma la recuperación “lenta pero segura del turismo”.

“Se trata de datos contundentes que demuestran que Santander es un destino seguro y con grandes fortalezas que sitúan a la ciudad en un lugar privilegiado para los turistas y nos animan a continuar trabajando para alargar esta tendencia más allá del verano y seguir consolidando la ciudad como un lugar de referencia en el norte de España”

Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes