martes, diciembre 7, 2021
Inicio Santander Santander acogerá las VII Jornadas contra el abuso y el maltrato a...

Santander acogerá las VII Jornadas contra el abuso y el maltrato a las personas mayores

Organizadas por la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC), serán inauguradas por Gema Igual.

Santander acogerá los días 15 y 16 de noviembre las VII Jornadas ‘Todos contra el abuso y maltrato a las personas mayores: hacia la dignidad y excelencia en el trato’ organizadas por la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC),

Dirigidas a profesionales sociosanitarios; médicos forenses; asociaciones de mayores; cuidadores; profesorado de ciclos formativos sanitarios, y cualesquiera otras personas interesadas en el tema serán inauguradas por Gema Igual, alcaldesa de Santander.

El concejal del área de Mayores, Álvaro Lavín, ha destacado que las jornadas -que se desarrollarán en formato online- servirán para llamar la atención de la sociedad sobre la necesidad de cuidar a los mayores, poner en valor su contribución y promover su participación en la vida social.

Presentadas y conducidas por la periodista Eva Leal, las jornadas comenzarán con la inauguración de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y de la presidenta de la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC), Gloria Veiga.

A continuación, se desarrollarán ponencias y mesas redondas donde se situará a los mayores en el centro con el objetivo de analizar su situación, las consecuencias de Covid y las futuras estrategias de cara a mejorar, sobre todo en su aspecto psicológico y social, su calidad de vida.

Las inscripciones son gratuitas en el enlace: https://forms.gle/2V6dDZswhvJfeqvn8%20

Según Lavín: “Es un momento perfecto para analizar lo sucedido e intentar aprender para que ciertas situaciones de soledad y exclusión, no se vuelvan a producir. Los mayores son cada vez más importante en número y debemos enfocar nuestra estrategia social hacia ellos.”

Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes