lunes, febrero 26, 2024
InicioSantanderSantander acogerá una nueva edición de la carrera solidaria ‘Ponle freno’ el...

Santander acogerá una nueva edición de la carrera solidaria ‘Ponle freno’ el 29 de septiembre

  • La alcaldesa participa en la presentación de esta nueva edición del proyecto de Atresmedia y Fundación Axa, que por tercer año consecutivo recalará en Santander para recaudar fondos para las víctimas de accidentes de tráfico y para sensibilizar sobre la seguridad vial
  • “Es un honor formar parte del circuito de ciudades Ponle Freno. Carreras hay muchas, pero aquí estamos por una causa mayor y estoy segura de que los santanderinos volverán a responder masivamente a esta convocatoria solidaria”, ha destacado

Santander acogerá el 29 de septiembre la carrera solidaria ‘Ponle freno’ 2024, una cita por la seguridad vial cuya recaudación se destinará a ayudar las víctimas de accidentes de tráfico.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido hoy en Madrid a la presentación de la iniciativa impulsada por Atresmedia en colaboración con la Fundación Axa, que tendrá a diez ciudades como sedes de las carreras y que en el caso de Santander cubrirá un trazado de cinco kilómetros entre la Playa de los Peligros y el centro urbano al que se dará dos vueltas.

El acto ha contado con la asistencia de Josep Alfonso, director general de Fundación AXA; Pablo López-Barajas, director de Atresmedia Eventos; responsables de los ayuntamientos de Madrid, Badalona, Málaga, Valencia, Vitoria-Gasteiz, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Pontevedra y Palma; así como Alejandro Vicario, director general Grupo CGA y Mónica del Arco, directora de marketing de JOMA; Manu Sánchez y Martín Fiz, embajadores de Ponle Freno junto a Abel Antón.

“Es un honor formar parte del circuito de ciudades Ponle Freno. Carreras hay muchas, pero aquí estamos por una causa mayor y estoy segura de que los santanderinos volverán a responder masivamente a esta convocatoria solidaria”, ha destacado Igual, que ha recordado que se trata del tercer año consecutivo en que la carrera se celebra en la ciudad, con más de mil corredores en su última edición.

La alcaldesa ha explicado que la recaudación solidaria se consigue gracias a las inscripciones de las carreras y se destina, de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. Por ello, ha animado a los ciudadanos a participar en esta carrera, que tiene un precio de inscripción de 10 euros y será gratuita para los más pequeños.

Igual ha recordado que el pasado mes de enero se saldó con 93 muertos en las carreteras españolas, un 24% más que el año anterior; mientras que el total de fallecidos en 2023 ascendió 1.145 personas en siniestros de tráfico en carreteras españolas.

“Santander tiene en el deporte uno de los pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida y como administración tenemos el deber y la responsabilidad de visibilizar a las víctimas de accidentes y recalcar la importancia del cumplimiento de la normativa de tráfico para evitar siniestros al volante”, ha concluido la alcaldesa.

Circuito de carreras Ponle Freno

Desde este martes, se abren las inscripciones a través de la página web https://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/carreras-ponle-freno/2024/ para participar en cualquiera de las convocatorias, donde las personas interesadas podrán además consultar el reglamento de las carreras en cada ciudad.

En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles.

Desde que comenzó su recorrido en 2008, ‘Ponle freno’ ha logrado recaudar cerca de 2,7 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.

Hasta la fecha, más de 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras en sus distintas modalidades y lugares.

Para que los ciudadanos se animen a participar, los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio seguirán volcándose y recogiendo toda la información y la última hora de cada cita. Igualmente, las redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (carrerasponlefreno) como Twitter (@carrerasPF) serán testigo de todas las novedades y de los mejores momentos que dejen las carreras que en este 2024 esperan llenar las calles de miles de personas unidas por la seguridad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes