martes, abril 13, 2021
Inicio Actualidad Santander amplía hasta el 9 de abril las visitas guiadas gratuitas al...

Santander amplía hasta el 9 de abril las visitas guiadas gratuitas al jardín vertical de Tabacalera

Ante el aluvión de solicitudes, las Concejalías de Participación Ciudadana y Turismo han decidido prorrogar estos recorridos, dirigidos por guías oficiales contratadas por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Santander ampliará  hasta el 9 de abril las visitas guiadas al nuevo jardín interior vertical del centro cívico de Tabacalera, el más grande de Europa, ante el aluvión de solicitudes de los ciudadanos, que han desbordado todas las previsiones iniciales.

Así lo ha informado la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, quien ha recordado que este recorrido, totalmente gratuito, está dirigido por guías oficiales de turismo contratadas por la Concejalía de Turismo, se desarrolla en grupos reducidos –para cumplir con la normativa sanitaria de la covid-19- y tiene una duración de 15 ò 20 minutos.

“Vamos a realizar un esfuerzo adicional para posibilitar que el mayor número de ciudadanos posible pueda acceder a estas visitas guiadas estos primeros días, aunque el centro cívico es de libre acceso y en cuanto se relajen las restricciones de la pandemia podrán verlo todas las personas que lo deseen mientras permanezcan abiertas las instalaciones”, ha subrayado.

De esta forma, hasta el 9 de abril continuarán los recorridos guiados de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 20:00 por la tarde –excepto los días de Semana Santa, del 1 al 3 de abril, que serán solo por las mañanas de 10:30 a 13:30- y los interesados pueden obtener su cita previa bien inscribiéndose en el propio centro o a través del correo electrónico centroscivicos@santander.es

Por su parte, la concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha expresado su satisfacción por el notable interés que ha generado este muro vertical vivo, de casi 600 metros cuadrados, “dado que representa otro aliciente más, a sumar a los muchos que tiene Santander, para incentivar a los visitantes a ampliar su estancia en la ciudad”.

El jardín vertical ha sido diseñado por el estudio de arquitectura FDA Architects a partir de la tendencia biofílica, que tiene como objetivo restaurar la conexión entre la naturaleza y los edificios.

Este lienzo verde y vivo ha sido realizado con 22.300 plantas de 26 especies diferentes, todas tropicales y subtropicales, han sido elegidas según un estudio de la luz del sol e inspiradas en las pinturas de Jackson Pollock.

“Es impactante”, han reconocido las concejalas, “teniendo en cuenta que, además, las plantas cambiarán en función de las estaciones del año y algunas florecerán, por lo que para los santanderinos y turistas siempre va a resultar una visita obligada, dado que nunca estará igual”.

Durante el recorrido por el jardín, las guías oficiales de Turismo explicarán tanto su funcionamiento -ejecutado con un sistema modular semi-hidropónico textil desarrollado en la Universidad de Sevilla, en donde las plantas se desarrollan en tierra y se consigue una óptima aireación de la raíz y retención de nutrientes- como las características del diseño, que ofrece diferentes percepciones dependiendo del punto de observación.

Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes