miércoles, julio 28, 2021
Inicio Santander Santander apuesta por un gran espacio verde en la finca de La...

Santander apuesta por un gran espacio verde en la finca de La Remonta.

La Concejalía de Urbanismo lleva varios meses negociando con el Ministerio de Defensa las condiciones de la cesión.

El concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, ha mostrado la disposición de la ciudad de Santander para hacer de la finca de La Remonta “un gran espacio verde para uso y disfrute de los santanderinos. Creo que en esa cuestión la coincidencia tanto del Ministerio como del equipo de gobierno así como del resto de grupos municipales es total. La Remonta es una gran oportunidad para Santander y nuestra voluntad es la de alcanzar un acuerdo justo y satisfactorio para todos”.

El Ayuntamiento de Santander entiende que es necesario concretar la situación urbanística de la finca, lo que determinaría la base de negociación de un futuro acuerdo con el Ministerio de Defensa. “Son unos terrenos que en la actualidad son urbanizables no programados, o lo que es lo mismo, su situación sería equivalente a la de un suelo rústico. Esto es una de las cuestiones que hay sobre la mesa, ya que el valor del suelo no es el mismo que si su situación fuera la de suelo urbano”.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde el propio Ministerio se está promoviendo por otra parte la renovación del convenio de concesión de los 95.000 metros cuadrados de los que ya disfruta la ciudad. “Queremos resolver también esa situación para que podamos sentarnos sin urgencias a negociar  el total de la finca, esos 295.000 metros cuadrados en los que además hay una serie de edificaciones en estado deficiente y que también entrarán en esa futura negociación”.

En definitiva, según apunta Ceruti, “el objetivo es que ambas partes tengamos claro el contexto urbanístico y económico en el que nos movemos. Queremos llegar a un buen acuerdo, hay precedentes en otras ciudades en las que Ministerio y Ayuntamiento consiguieron llegar a un entendimiento satisfactorio para ambas partes. La aspiración de Santander es la de destinar este gran espacio verde a los ciudadanos para su uso y disfrute, y eso es lo que hemos puesto sobre la mesa al Ministerio”.

Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes