jueves, febrero 29, 2024
InicioSantanderSantander cerró 2022 con 172.606 habitantes, el segundo mejor dato de los...

Santander cerró 2022 con 172.606 habitantes, el segundo mejor dato de los últimos 7 años

Santander cerró 2022 con un total de 172.606 habitantes, según corrobora el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone un incremento de 913 personas respecto al año anterior.

“Se trata del segundo mejor dato de los últimos 7 años, lo que viene a corroborar que la ciudad es atractiva para nuevos vecinos que deciden fijar en ella su residencia”, ha subrayado la alcaldesa de Santander Gema Igual.

La regidora ha valorado positivamente estos datos, que son posibles a pesar de que el saldo vegetativo sigue cayendo, y ha recordado que en 2021 superó la cifra de mil personas, es decir, murieron mil personas más que las que nacieron en ese año.

“Durante los últimos años, hemos venido desarrollando numerosos programas de creación de empleo, viviendas a precios asequibles, inversiones productivas; y hemos adoptado una serie de medidas directas, como la bajada sostenida de impuestos o el apoyo a emprendedores, que han contribuido a que los ciudadanos estén apostando por trasladarse a vivir a Santander”, ha subrayado.

Igual ha destacado también la evolución del saldo migratorio entre Santander y el resto de municipios de Cantabria.

Según datos del ICANE, en 2005 el saldo migratorio era negativo para Santander en más de 2.000 habitantes (se marcharon 4.330 personas y llegaron 2.166) mientras que en 2.019 (último dato publicado) el saldo migratorio fue positivo en 155 habitantes.

La alcaldesa ha repasado además las medidas impulsadas desde el Ayuntamiento para fomentar la natalidad, como el descuento de 100 euros en la renta mensual de las viviendas de alquiler del Ayuntamiento; la ayuda de 200 euros a las familias que tengan o adopten un hijo a lo largo de este año 2023; las becas de guardería, que se han aumentado un 10% hasta llegar a los 264.000 euros; o las ludotecas y los programas diseñados para facilitar la conciliación como El Veranuco y El Inviernuco, donde niños santanderinos pueden disfrutar de ocio creativo en periodos de vacaciones escolares.

“Los nuevos datos de población son una excelente noticia que nos anima a continuar trabajando para que Santander siga siendo una ciudad que ofrece año tras año una alta calidad de vida a nuestros vecinos y también para que sea más acogedora a todos aquellos que optan por convertirse en nuevos santanderinos”, ha asegurado.

Para la alcaldesa, Santander es un lugar ideal para vivir, para pasear, para hacer deporte, para disfrutar de la cultura y el ocio.

“Somos la capital de Cantabria, disponemos de una buena red de comunicaciones, aeropuerto, transporte marítimo y ferroviario, además de un encanto paisajístico y patrimonial indiscutible”, ha concluido.

AYTO SANTANDER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes