lunes, febrero 26, 2024
InicioSantanderSantander consigue 6,7 millones de fondos europeos para impulsar la movilidad

Santander consigue 6,7 millones de fondos europeos para impulsar la movilidad

Las iniciativas municipales están dirigidas a acelerar el cambio modal priorizando el transporte público y la movilidad activa, la transformación del TUS hacia una actividad sostenible y la digitalización de la red semafórica

Santander ha obtenido un total de 6.652.302 euros, el 100% de la cantidad solicitada, para impulsar la movilidad dentro del proyecto ‘Fomento de la movilidad sostenible, impulso del cambio modal y mejora de la accesibilidad peatonal de Santander’ con el que el Ayuntamiento optaba a la segunda convocatoria de fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que se desarrollará a través de 6 actuaciones que supondrán una inversión global de 9.405.873 euros.

El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha explicado que las 6 iniciativas presentadas están dirigidas a acelerar el cambio modal priorizando el transporte público y la movilidad activa, la transformación del TUS hacia una actividad de cero emisiones, la plataforma tecnológica para gestionar la ZBE y la digitalización de la red semafórica para avanzar en la mejora de la calidad del aire, la reducción del ruido y la descarbonización del transporte urbano.

Con respecto a las actuaciones para fomentar el cambio modal en entornos urbanos, se pretende impulsar la Fase I del Plan Director de General Dávila para la mejora de la accesibilidad, nuevas infraestructuras ciclistas y actuaciones de calmado del tráfico entre la rotonda de los Osos y el cruce con Camilo Alonso Vega.

Dentro de este mismo apartado, también se encuentran los proyectos de mejora de la movilidad entre Valdecilla y Cardenal Herrera Oria, mediante un itinerario peatonal de rampas y escaleras mecánicas que permitirán salvar un desnivel de 30 metros. Y el que conectará mediante escaleras mecánicas el paseo marítimo de Gamazo con Reina Victoria, junto al Palacio de Festivales.

Para fomentar la transformación del TUS se contempla la compra de dos nuevos autobuses eléctricos, que se sumarían a los dos que ya están circulando y los dos que se encuentran actualmente en fabricación. Para este proyecto Con ello, la flota del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander contaría con 6 autobuses 100% eléctricos y cero emisiones.

Por último, están incluidos en la convocatoria la digitalización de la red semafórica que busca mejorar la seguridad peatonal y la gestión del tráfico; así como la plataforma tecnológica para la gestión y control de la ZBE.

“Queremos que los santanderinos tengan la posibilidad de elegir medios de transporte más sostenibles, activos y saludables, y por eso, estamos aprovechando la inversión inducida en esta segunda convocatoria de ayudas y continuamos trabajando para sumar nuevos recursos que nos permitan continuar en esa línea”, ha asegurado el edil, y recuerda que Santander obtuvo una financiación de 7,6 millones en la primera convocatoria de fondos europeos, con un proyecto que, como ahora, logró una de las mejores puntuaciones de cuantos concurrieron.

AYTO SANTANDER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes