viernes, febrero 23, 2024
InicioSantanderSantander da inicio al reparto de las revistas con el programa completo...

Santander da inicio al reparto de las revistas con el programa completo de Navidad

Santander ha dado inicio hoy al reparto de las revistas con el programa completo de actividades y propuestas para esta Navidad.

Así lo ha informado el concejal de Dinamización Social, Fran Arias, quien ha explicado que las publicaciones se pueden recoger desde hoy en la oficina de Turismo de los Jardines de Pereda y de la Casa de los Guardeses, en los centros cívicos y en el propio Ayuntamiento.

Además, la revista se podrá descargar en pdf desde la web www.santander.es, y en redes sociales, y toda la programación también se irá actualizando en las redes sociales de la Concejalía de Dinamización Social, concretamente en Facebook y el Instagram en la cuenta @santanderfestejos.

La revista, que cuenta con más de 100 páginas de información, está estructurada en un programa específico por días y en una exposición de todos y cada uno de los eventos programados según el lugar en el que se lleva a cabo.

“Se trata de que vecinos y turistas tengan, bien en formato físico o digital, toda la programación que desde el Ayuntamiento de Santander se les ha preparado con muchísimo cariño para que disfruten de estas fiestas”, ha destacado.

El edil ha recordado que la Navidad se encendió en Santander el pasado 1 de diciembre, con aproximadamente 3,2 millones de luces led repartidas por toda la ciudad, diferentes figuras 3D, el gran árbol de la Plaza del Ayuntamiento, pinos en diferentes plazas; paquetes de regalo y otras figuras entre otros motivos navideños. Además, aparte de iluminar las zonas más comerciales de la ciudad para ayudar a dinamizar el comercio y la hostelería, gran parte de los barrios cuentan con iluminación y motivos navideños con el fin de que los vecinos, vivan donde vivan, sientan la Navidad más cerca que nunca.

Con respecto al programa, ha hecho hincapié en que las principales novedades serán las actuaciones y espectáculos diarios que la Plaza del Ayuntamiento acogerá desde el día 22 de diciembre al 4 de enero, más de 15 citas dirigidas sobre todo al público infantil; un Belén viviente los días 22 y 23 de diciembre en el patio de la Catedral; la carrera de Papa Noeles el día 17 de diciembre, a partir de las 10.30 horas; o la propuesta ‘Navidades Jurásicas’ que llega por primera vez a Santander y se desarrollará en el Palacio de Exposiciones desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero en horario de 11.00 horas a 19.00 horas.

Más propuestas

Dos de los momentos más esperados por todos los niños también estarán presentes en el programa festivo. El día 23 de diciembre llega a la ciudad Papa Noel acompañado de sus elfos y renos con su trineo, con los que recorrerá varias calles de la ciudad y finalizará su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento.

Y el día 27 de diciembre los emisarios reales llegarán a la Plaza de Atarazanas. Sus Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán las cartas que los niños hayan escrito con sus deseos de Navidad. Además, el día 30 de diciembre habrá un pasacalles de los emisarios reales y los camellos por las calles del centro.

Arias ha detallado que, además, habrá visitas guiadas especiales y teatralizadas al Palacio de la Magdalena del 26 al 30 de diciembre (ambos incluidos); 15 pasacalles diferentes que recorrerán la ciudad en diferentes días para dar luz, color y alegría a las fiestas; talleres infantiles y juegos para compartir en familia ubicados en Juan de Herrera, San Francisco y Plaza del Ayuntamiento; el ciclo Magdalena Winter en el Palacio de los Deportes, los días 21, 23, 27, 28 y 30 de diciembre; o el ‘NaviTRen’, un recorrido por el centro de la ciudad disfrutando de la iluminación y el ambiente navideño desde el tren turístico.

Santanderinos y turistas también podrán disfrutar de diferentes actividades en barrios y en los centros cívicos, de una ruta de Belenes por diferentes zonas de la ciudad, coordinada por la Asociación Belenista de Santander, más pruebas deportivas como la tradicional travesía a nado de Navidad del día 25 de diciembre, o la esperada San Silvestre, entre otras.

Y por supuesto, la Cabalgata de Reyes, que se presentará próximamente y que se convierte, año tras año, en una de las fechas más esperadas e ilusionantes para toda la ciudad

Finalmente, Fran Arias ha animado a los vecinos y visitantes a participar de este programa navideño para todos los santanderinos y ciudadanos que se vuelcan cada año en celebrar estas fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes