miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Santander Santander guarda un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada...

Santander guarda un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada en Zaragoza

La alcaldesa ha presidido un nuevo acto de repulsa hacia la violencia machista y ha recordado que esta semana se ha convertido en una de las más duras en lo que a esta lacra se refiere, con cinco mujeres y un menor de 7 años asesinados.

La Plaza del Ayuntamiento ha acogido este mediodía una nueva concentración de repulsa hacia la violencia machista en la que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima, la mujer de 35 años asesinada presuntamente por su ex pareja el pasado 23 de mayo en Zaragoza.

La alcaldesa ha presidido el acto de condena al que también se han sumado miembros de la Corporación, trabajadores y vecinos, y ha recordado que esta semana se ha convertido en una de las más duras en lo que a esta lacra se refiere, con cinco mujeres y un menor de 7 años asesinados.

Con este gesto, Santander muestra una vez más su indignación y repulsa hacia la violencia de género que siguen sufriendo a diario miles de mujeres en España y que en lo que va de año se ha cobrado ya 14 vidas (1.092 desde que existen estadísticas oficiales en 2003), además de la de dos menores.

La regidora ha querido mandar un mensaje de solidaridad y cariño a la familia de esta última mujer asesinada y en especial a su hijo menor de edad.

Igualmente ha llamado la atención sobre el número de menores huérfanos a consecuencia de la violencia machista en España, que ya asciende a seis en lo que va de año y a un total de 310 desde 2013.

Igual ha mostrado el pesar de toda la ciudad por este nuevo crimen y ha pedido a los ciudadanos que se sumen a la lucha contra la violencia de género, denunciando cuando tengan constancia de un caso cercano.

También ha lanzado un mensaje de esperanza a las víctimas para que pidan ayuda y puedan alejarse de su agresor, y ha confiado en la unidad de la sociedad para acabar con los asesinatos machistas.

Por último, ha incidido en que las víctimas tienen a su disposición el teléfono 016 que además no deja rastro en la factura y pueden acudir también a los servicios sociales municipales y al Punto de Atención a las Víctimas PAIV (Centro de Igualdad. General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina).

Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes