domingo, marzo 3, 2024
InicioSantanderSantander guarda un minuto de silencio en repulsa por los asesinatos de...

Santander guarda un minuto de silencio en repulsa por los asesinatos de cinco mujeres

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores y ciudadanos han recordado este mediodía a las últimas víctimas de violencia machista.

La Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía un minuto de silencio en el que han participado miembros de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos para condenar los asesinatos de cinco mujeres en Cádiz, Las Palmas, Madrid, Barcelona y Guipúzoa.

Con este minuto de silencio, Santander ha querido mostrar una vez más su repulsa a la violencia de género y alzar la voz ante una “lacra” que no cesa.

La primera mujer asesinada –en Cádiz 27 de abril- tenía 39 años y no tenía hijos menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. 

La segunda mujer asesinada, presuntamente por su pareja en Las Palmas, tenía 45 años. Tenía dos hijos menores y tampoco existían denuncias previas por violencia de género.

La tercera de las víctimas tenía 40 años y fue asesinada el 11 de mayo en Madrid presuntamente por su cónyuge. Tenía un hijo menor de edad, y no existían denuncias por violencia de género.

La cuarta víctima tenía 31 años. Fue asesinada presuntamente por su pareja en Barcelona y tampoco existían denuncias previas.

La última actualización se corresponde con el caso de violencia de género de una mujer de 50 años en Guipúzcoa. Tenía una hija menor de edad y, al igual que en el resto de casos, no existían denuncias previas.

Con estos cinco asesinatos, la violencia machista se ha cobrado ya que en lo que va año la vida de 18 mujeres y deja a 18 menores huérfanos.

Gema Igual ha pedido un día más la implicación de todos los santanderinos para acabar con la violencia de género y ha solicitado a las mujeres que sufren violencia de género en Santander que no duden en pedir ayuda ya que encontrarán en el Ayuntamiento un aliado para dejar atrás a sus agresores.

“Sentimos rabia y mucho dolor porque la violencia machista no acaba, al contrario, crece y es importante acabar con ella”, ha denunciado.

Por último, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad de Santander.

Desde 2003, son ya 1.202 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes