miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Santander Santander guarda un minuto de silencio por los últimos asesinatos machistas en...

Santander guarda un minuto de silencio por los últimos asesinatos machistas en Las Palmas y Madrid

La Plaza del Ayuntamiento ha acogido este acto en recuerdo de las mujeres de 66 y 28 años asesinadas el 26 y el 31 de diciembre

Santander ha guardado un minuto de silencio este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento en recuerdo de las mujeres asesinadas en Las Palmas y Madrid los días 26 y 31 de diciembre.

La mujer de 66 años, asesinada presuntamente por su pareja sentimental en Las Palmas, no había presentado denuncias por violencia de género.

En el caso de la mujer de 28 años, existían denuncias previas por violencia de género y tenía un hijo y una hija menores de edad.

Asimismo, según los datos del Ministerio de Igualdad, en estos momentos existen dos casos más en investigación de 2020.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido la implicación de todos los santanderinos para acabar con esta lacra, que durante el pasado año se cobró la vida de 45 mujeres y dejó  26 menores huérfanos.

Igual ha reiterado su firme repulsa a la violencia de género y ha vuelto a apelar a la “responsabilidad compartida de instituciones, organizaciones sociales y ciudadanía en general para combatir una lacra que hay que desterrar de la sociedad”.

“Debemos trabajar todos de forma coordinada para identificar a los agresores, seguir impulsando la sensibilización y la educación en igualdad y, sobre todo, ayudar a las víctimas a romper el silencio para alcanzar un futuro sin este tipo de violencia”, ha remarcado.

En este sentido, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad de Santander.

Desde el año 2003, en que se empezaron a registrar oficialmente los crímenes machistas, la violencia de género ha dejado ya 1.078 mujeres fallecidas.

Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes