miércoles, abril 17, 2024
InicioSantanderSantander licita el mantenimiento y conservación de los túneles y pasos inferiores

Santander licita el mantenimiento y conservación de los túneles y pasos inferiores

La Junta de Gobierno da el visto bueno al expediente para contratar este servicio, por un presupuesto anual de 338.485 euros y un plazo de dos años prorrogables

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el expediente para contratar el servicio de mantenimiento, conservación y reparación de las instalaciones de los túneles y pasos inferiores de la ciudad, por un presupuesto anual de 338.485 euros y un plazo de dos años, prorrogables por dos años más.

Así lo ha anunciado el concejal responsable del área de Ingeniería industrial, César Díaz, quien ha explicado que el objetivo es la realización de un mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, para que estas instalaciones mantengan un nivel técnico, de conservación y limpieza adecuados de cara a optimizar su funcionamiento y el rendimiento energético.

El contrato incluye los pasos inferiores de la calle Burgos, Cuatro Caminos y La Marga, así como los túneles del Pasaje de Peña, Tetuán, Botín y túnel de la Residencia. Además, como novedad, se incluye el mantenimiento para el nuevo Túnel del Tren de Pombo, en Tetuán.

Las instalaciones objeto del pliego serán todos los transformadores, cuadros de mando, control y protección, equipos y circuitos de iluminación, equipos y circuitos de ventilación, red contra incendios, bombeo de pluviales, canalizaciones, ventilación, opacímetros, paramentos (interiores, exteriores, aceras y medianeras), locales de las instalaciones, elementos auxiliares como rejas de ventilación y alcantarillas de pluviales (siempre que no estén en la zona de rodadura), megafonía, señalización luminosa, paneles informativos, barreras, estaciones de toma de datos, estaciones meteorológicas, etc.

Igualmente, el servicio incluirá la limpieza de barandilla, aceras y drenajes, y la adjudicataria estará obligada a modernizar, como mínimo, los cuadros de bombas del túnel de la Calle Burgos y el cuadro de alumbrado de Cuatro Caminos.

El edil ha recordado que todos estos túneles disponen de un control centralizado, ubicado en el centro de control de tráfico, -que posibilita la vigilancia y gestión remota, así como detección de incidencias de forma automática-, y ha detallado que las prestaciones respetarán los límites sonoros, lumínicos y de emisión de partículas que marque la legislación vigente.

Además, será obligatorio para la empresa adjudicataria la puesta en marcha de un servicio de asistencia técnica 24 horas, los 365 días del año, que atenderá cualquier tipo de aviso de la empresa, del Ayuntamiento o del centro de control de túneles y pasos inferiores.

AYTO SANTANDER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes